Comite Anticorrupcion de Carabayllo

sábado, 10 de diciembre de 2011

INVERTIRÁN VARIOS MILLONES DE SOLES EN LAS PROVINCIAS

Son 138 planes orientados al desarrollo de infraestructura


Se realizarán talleres sobre las alianzas público-privadas



La próxima semana se presentarán 138 proyectos para ejecutarse en las regiones y que demandarán una inversión superior a los 63 mil millones de nuevos soles, informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión).


Estos planes están vinculados a sectores como agroindustria, irrigación, energía, ferrocarriles y carreteras, y serán detallados en el marco del foro de inversión Perú Regiones 2011, que se realizará el 13 y 14 de este mes.

"Este encuentro contará con la participación de inversionistas nacionales y extranjeros interesados en aprovechar el potencial de crecimiento que hay fuera de Lima", dijo el director de Proinversión, Harry Chang.

Las regiones participantes presentarán de cinco a seis proyectos, los que fueron identificados entre el ente promotor y los gobiernos regionales.

De este modo, detalló que se trata de 19 proyectos de hidroeléctricas, 15 de irrigación y 10 en el sector agroindustria.

Los otros planes de inversión están vinculados a puertos (siete iniciativas), carreteras (15), industria (14), salud (12), transporte urbano (10), ferrocarriles (4), aeropuertos (3), saneamiento (6) y pesca (5).

También figuran proyectos por desarrollar en turismo (6), forestales (3), terminal terrestre (3) y otros seis sectores.

Durante el foro se desarrollarán talleres sobre alianzas público-privadas (APP) y sobre la Ley de Obras por Impuestos (Ley N° 29230).

No hay comentarios:

Publicar un comentario