Comite Anticorrupcion de Carabayllo

martes, 15 de mayo de 2012

¿Y DÓNDE ESTÁ LA RIQUEZA QUE EL PERÚ GENERA?


Por: Jaime Salinas




Esta semana estuve en el norte, caminé por varios pueblos y charlé con muchos compatriotas, comprobando la pobreza que subsiste en la región. ¿Y dónde está la riqueza que el Perú genera, me pregunté? ¿Dónde se van todos los millones que se multiplican con el esfuerzo y trabajo de los peruanos? ¡En sus bolsillos de hecho no está! Los niveles de necesidad subsisten y las esperanzas de bonanza son remotas para gente condenada a vivir en la injusticia permanente.

Pero, ¿por qué sucede esto? ¿Por qué el crecimiento sostenido que tiene nuestro país no llega a todos? La respuesta está en la indiferencia, la irresponsabilidad, el egoísmo y la ineptitud de los gobernantes de turno (con excepciones que confirman la regla), quienes solo piensan en sus objetivos y ambiciones particulares, administrando los bienes nacionales con la sola motivación de contentar a la clase dirigente a la que sirven para que esta los trate con indulgencia, a fin de ser reelectos en sus cargos indefinidamente. ¡Que distinto sería el Perú si fuese gestionado por personas capaces y bien intencionadas cuya prioridad fuese el bien común! ¡Que diferente sería nuestro país si los electores valoraran más a sus candidatos en función de sus trayectorias y no de sus promesas! Pero ahí está el dilema, la necesidad obliga a creer y el creer conlleva al error.

Lo vergonzoso es que aquellos que se ven beneficiados por todo esto se burlen de los electores a sabiendas de sus necesidades, haciéndose reelegir en sus cargos para satisfacer sus ambiciones y la de los grupos a quienes sirven, volviéndose todos más ricos a costa de la pobreza del pueblo. ¿Cuándo cambiará realmente el Perú?

Los artículos del autor pueden ser leídos en su Blog "La Mochila de Jaime"http://mochiladejaime.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario