Comite Anticorrupcion de Carabayllo

viernes, 18 de mayo de 2012

MADRES GESTANTES PARTICIPARON EN CONCURSO POR SEMANA DE LA MATERNIDAD SALUDABLE Y SEGURA


NOTA DE PRENSA
MADRES GESTANTES PARTICIPARON EN CONCURSO POR SEMANA DE LA MATERNIDAD SALUDABLE Y SEGURA
PRIMER LUGAR EN PSICOPROFILAXIS LO  OBTUVO LA RED DE SALUD BEPECA…
Demostrando habilidad, destreza, y buen gusto por el baile, diferentes grupos de “Madres Gestantes”, representantes de las tres Redes de Salud de DIRESA Callao, se enfrentaron en una final digna de campeonato, en el marco de la Semana de la Maternidad Saludable y Segura en el Callao. Actividad promovida por el Gobierno Regional del Callao, a través de la Gerencia Regional de Salud y la Dirección Regional de Salud del Primer Puerto.
En esta final, del “Concurso de Psicoprofilaxis”, las participantes realizaron coreografías donde a través del baile, proyectaron la mayor cantidad de ejercicios que permiten, entre otras; reforzar ciertos grupos musculares, preparándolos para el esfuerzo del parto; dar mayor flexibilidad y elasticidad a los tejidos y articulaciones; mejorar el estado general, mediante el estímulo de la respiración; y aliviar los síntomas molestos durante el embarazo. Así lo explicó, el Dr. Jorge Alcántara Chávez, Coordinador de la Estrategia Sanitaria Regional de Salud Sexual y Reproductiva de DIRESA Callao.
El galeno, extendió el saludo de su Director General, el Dr. Aldo Lama Morales, felicitó a las participantes por su desempeño y explicó los beneficios de esta actividad y su impacto en la conservación de la salud de las madres gestantes.
El concurso, realizado en el Auditorio Principal de DIRESA Callao, ubicado en Jr. Colina Nº 879 Bellavista – Callao, al costado del “Hospital Nacional Daniel A. Carrión”, dio como resultado el triunfo, por segundo año consecutivo, de las representantes de la Red de Salud Bepeca, liderado por su Director Ejecutivo, el Dr. Jaime Chávez Herrera.
El Dr. Aldo Lama Morales, Director General de DIRESA Callao, explicó que la reducción de la Mortalidad Materna en el Callao, solo se logrará a través de la Atención Pre-natal temprana, brindando una atención de calidad y calidez durante la atención Integral, con la mejora de la “Captación oportuna de Gestantes” con actividades recreativas, fortaleciendo el trabajo de las promotoras de salud en la captación y seguimiento de gestantes, e incentivando el “Parto Institucional” en los Centros Materno Infantiles de la Región Callao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario