Comite Anticorrupcion de Carabayllo

sábado, 19 de mayo de 2012

GOBIERNO APRUEBA AMPLIACIÓN DE BONIFICACIÓN TEMPORAL PARA PERSONAL ACTIVO Y PENSIONISTAS DE FF.AA. Y POLICÍA NACIONAL‏


PERÚ

Presidencia del Consejo de Ministros

Secretaria
 General

Oficina de Prensa e
Imagen Institucional

 “Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”

Nota de Prensa N° 256-PCM

GOBIERNO APRUEBA  AMPLIACIÓN  DE  BONIFICACIÓN TEMPORAL PARA  PERSONAL ACTIVO Y PENSIONISTAS DE FF.AA. Y  POLICÍA NACIONAL

  • Consejo de Ministros acuerda transferencia de 36 millones de soles para ejecución del Plan Nacional  de Intervención  contra el friaje.

El Consejo de Ministros aprobó esta noche la ampliación, de mayo hasta diciembre de 2012, de una bonificación temporal para el personal activo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional y que alcanza a los pensionistas que  se encuentren en situación  de invalidez  o  incapacidad como consecuencia  de acción de armas en acto de servicio. El costo total de esta asignación es de 118 millones de nuevos soles.

También aprobó un decreto de urgencia mediante el cual se transfiere partidas por 36 millones de nuevos soles para solventar las acciones del Plan Nacional de Intervención contra el friaje que afecta a algunas zonas del país.

Asimismo, acordó declarar en estado de emergencia por 60 días las localidades de Ayaviris, Cacra, Huantán, Tomás, Huampara, Cochas y Hongos, de la provincia de Yauyos y el distrito de Ricardo Palma en la provincia de Huarochirí.

En conferencia de prensa al término de la sesión  de   Consejo de Ministros  número 59 presidida  por el  Jefe del Estado,  Ollanta  Humala  Tasso, el presidente del Consejo de Ministros,  Oscar  Valdés Dancuart y el Ministro de Defensa, José Urquizo anunciaron la prórroga del decreto urgencia N°  020  que  permitió una  bonificación  extraordinaria, hasta abril de 2012, para  las   Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.

La bonificación temporal será equivalente al 20% de la remuneración del personal activo, en tanto que será de 25% para los pensionistas en situación de invalidez o incapacidad como consecuencia de actos de servicio.

Valdés Dancuart  expresó que  la  bonificación es totalmente  independiente  del proyecto de ley  que  el   Ejecutivo  presentará,  al Congreso,  para mejorar las remuneraciones y pensiones de las fuerzas del orden. Que quede claro, entonces, que el bono es temporal, subrayó.  

Con respecto al Plan Nacional de Intervención para enfrentar los efectos del friaje y bajas temperaturas en las zonas altoandinas del país, Valdés Dancuart manifestó que el monto de 36 millones de nuevos soles destinado para estas acciones se distribuirá entre diversos portafolios como el Ministerio de  la Mujer y Poblaciones Vulnerables; ministerio de Educación y ministerio de Agricultura, para que sean destinados de manera expeditiva.

También recibirán parte de este presupuesto entidades estatales como el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA); el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI); así como al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).
Al ser consultado si se realizarán cambios dentro del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el Jefe del Gabinete Valdés Dancuart indicó que esta determinación es una prerrogativa constitucional que tiene el presidente de la República, por lo que solicitó aguardar la publicación de los decretos supremos en el diario oficial El Peruano.


Lima, 17 de mayo de 2012
Oficina de Prensa e Imagen Institucional

No hay comentarios:

Publicar un comentario