Comite Anticorrupcion de Carabayllo

viernes, 18 de mayo de 2012

SEÑOR PRESIDENTE 2


Quien aspira a ser líder deberá poseer un profundo conocimiento de la naturaleza humana. “Para ser líder es preciso conocer al hombre y a la vida; estudiar, no la historia de los hechos sino la historia de los hombres; es menester conocer su mentalidad”. (Mariscal Foch).
Todo líder como lo hacía el Mariscal Cáceres debe conocer cabalmente a cada uno de los hombres a sus órdenes. Ello le permitirá en circunstancias especiales asignar determinadas misiones a quien, por sus particulares aptitudes, está en mejores condiciones para cumplirlas.  OJO SEÑOR PRESIDENTE
El Mariscal Montgomery, cuando  era comandante de ejército, conocía a fondo a sus subordinados hasta el nivel de batallón. El mismo atribuyó gran parte de sus éxitos a su habilidad en elegir para cada misión al subordinado más apto para llevarla a cabo. (My Gral. Guingand, en Operación Victoria).
“El comandante de un cuerpo de ejército debe conocer a sus comandantes de división, debe comprender a fondo sus problemas, respectar sus juicios y ser tolerante con sus limitaciones. En realidad, son pocas las características sobresalientes necesarias para conformar u buen comandante de división. En cambio, el éxito es producto de una equilibrada combinación de buen criterio, fe en sí mismo, aptitudes de conductor y audacia”. (General O.N. Bradley en relato de un Soldado).
Algunos afirman que es mejor estratega el líder que se mantiene alejado de las tropas, dado allí donde las unidades existen sólo como signo en una carta, aquél puede actuar sin que su mente sea “Infestada” por la compasión hacia sus tropas. Si la guerra se realizara mediante artefactos y al impulso de una clavija, sería posible hacer de la conducción una ciencia; pero como la guerra es a la vez un conflicto tanto de fuerza como de pasión, ningún líder puede llegar a ser estratega si antes no conocer a sus hombres. (General O.N. Bradley).
El 16 de diciembre de 1941, durante las operaciones de Rusia, el General Guderian escribió: “Paso las noches generalmente sin dormir, devanándome los sesos pensando qué es lo que aún podría, hacer para ayudar a mis pobres hombres, los cuales con esta enloquecedora temperatura invernal tiene que permanecer al raso, sin protección alguna. Es terrible, inimaginable .....La gente del Comando en líder del Ejército y del Comando Supremo  de las Fuerzas Armadas, que nunca ha visto el frente, no puede formarse una idea de cómo son las condiciones aquí. No hacen más que trasmitir órdenes inejecutables y desechan todos los pedidos  y solicitudes”. (Memorias de un Soldado).

ESTO TAMBIEN SUCEDE ACTUALMENTE, LOS GOBERNANTES Y EL PUEBLO,SE OLVIDAN DEL SOLDADO Y LO UNICO QUE SABEN ES CRITICARCUANDO SUCEDE ALGO.  PERO ¿QUE HAY DE SUS ALIMENTOS, PRENDAS, EQUIPOS, SUELDOS, PROPINAS, ATENCION MÉDICA. ETC. ETC.?


No hay comentarios:

Publicar un comentario