Comite Anticorrupcion de Carabayllo

jueves, 24 de mayo de 2012

PRESENTAN EN INDEPENDENCIA PROYECTO SOBRE NUEVA LEY DE MYPES “EMPRESA INCLUSIVA”

NOTA DE PRENSA Nº 091 – 2012



La nueva Ley para Mypes denominada Ley de la Empresa Inclusiva deberá beneficiar a más de 2 millones de personas, pues busca la incorporación de aquellos emprendedores que por falta de incentivos no han decidido pasar el umbral de la informalidad, así como de los emprendedores formales que no sienten el apoyo necesario del Estado para su crecimiento y de los nuevos emprendimientos que están empezando a surgir.

Así lo aseguró Ángel Neyra, presidente de la Producción Mype y Cooperativas del Congreso de la República, en la jornada que se realizó para todas las Mypes de Lima Norte denominada Taller de Sociabilización de la Propuesta Legislativa “Ley de la Empresa Inclusiva” en el Auditorio de la Municipalidad de Independencia.
En la presentación estuvo acompañado por el Gerente de Desarrollo Económico Local, Enrique Alta Mejía y el Sub Gerente de Desarrollo Empresarial, Julio Vargas Campos.

El padre de la patria indicó que, de no mediar inconveniente, antes de finalizar la presente legislatura deberá  aprobarse la referida propuesta legislativa, la misma que busca impulsar al sector pymes con un dispositivo real pues el vigente ha fracasado y sólo ha generado mayor informalidad.

“La idea es tener como resultado una ley con la participación de todos y esta jornada realizada hoy por los emprendedores de Ancón, Independencia, Puente Piedra, Comas y Los Olivos es similar a las realizadas en 8 regiones del Perú en semanas anteriores. La finalidad es recibir de manera directa las sugerencias de quienes se serán beneficiados con la misma y evitar crear un dispositivo con una visión limitada como ha sucedido con la ley vigente” resaltó.

El Congresista de la República dijo que esta ley tendrá incentivos de acceso al mercado, en el régimen laboral, tributario y a nivel de compras estatales.

Precisó, por ejemplo, que respecto al Impuesto General a las Ventas habrá un incentivo tributario equivalente al 10% adicional del crédito fiscal efectivamente pagado y para acogerse al mismo deberán incrementar sus ingresos netos mensuales durante 12 meses consecutivos a partir de su calificación. Asimismo, el Impuesto a la Renta tendrá una tasa de 1.5% de los ingresos netos mensuales con carácter de cancelatorio del cual podrán deducir gastos de planilla multiplicado por dos, CTS, aportaciones a EsSalud y otros. Igualmente, los empresarios podrán acceder al crédito por reinversión, el cual consiste en la aplicación como crédito del 5% por la adquisición de bienes, maquinarias y equipos nuevos destinados a la actividad productora de ingresos.


Con el ruego de su difusión, Sub Gerencia de Imagen Institucional – MDI 
--
 
Luis Antonio Correa Sayas
Encargado de Prensa en la Sub Gerencia de Imagen Institucional de la Municipalidad de Independencia

997166500
www.muniindependencia.gob.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario