Comite Anticorrupcion de Carabayllo

jueves, 17 de mayo de 2012

LUCHA CONTRA LA CRIMINALIDAD ES DE TODOS




Inauguran curso internacional especializado para jueces y fiscales

La lucha contra el crimen organizado, que es de todos, será la batalla de los próximos dos años y para ganarla se requiere de inteligencia, voluntad política institucional, fortaleza, intuición adecuada, pundonor y leyes, expresó César San Martín Castro, presidente del Poder Judicial.
A su juicio, el crimen organizado merece ser enfrentado directamente y las autoridades están obligadas a liderar esta lucha.
Propuso buscar mecanismos imaginativos y recursos para poner en "jaque" al tráfico ilícito de drogas, lavado de activos, terrorismo y a la trata de personas o, en todo caso, reducirlos a su mínima expresión. 
Planteó, por consiguiente, un trabajo coordinado entre las instituciones estatales y demás organismos involucrados.
El magistrado participó de la inauguración del Curso Internacional Especializado sobre la lucha contra las drogas y el crimen organizado, dirigido a jueces y fiscales, y organizado por la Academia de la Magistratura (Amag).   
El presidente de esta academia, Francisco Távara Córdova, dijo que la formación y especialización de los magistrados en la lucha contra el crimen organizado potenciará las capacidades de los jueces en múltiples dimensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario