Comite Anticorrupcion de Carabayllo

jueves, 31 de mayo de 2012

ACCIÓN POPULAR CELEBRARÁ EL ULTIMÁTUM DE LA MERCED




Lima 26 de Mayo.- Acción Popular, el partido de la Lampa a nivel nacional se viene preparando para celebrar el primero de Junio. El Congresista y Secretario General Nacional Mesías Guevara, informó que en Lima, la celebración se iniciará a las seis de la tarde con una misa en la Iglesia de la Merced, luego harán una marcha acciopopulista hasta Paseo Colon. Donde se realizará el acto central, en la que  harán uso de la palabra dirigentes  nacionales, intermedios y juveniles. Asi como un acto cultural.
Como sabemos hace 56 años Fernando Belaunde Terry, con la bandera en la mano encabezó una multitud de miles de simpatizantes,  enfrentando a la dictadura de Odría,  exigiendo la inscripción de su candidatura a la presidencia de la República. Quien con maniobras, primero demoró y luego negó su inscripción como candidato a la Presidencia de la República en el registro del JNE. Esa noche Belaunde dio un ultimátum, al que luego se le conoció como el “Ultimátum de la Merced”. Los anales de la historia dan cuenta que el enfrentamiento fue violento.
Cabe resaltar que  este año es el Centenario del Natalicio del Ex Presidente Constitucional de la República Fernando Belaunde Terry, para muchos considerado como el patricio de la Democracia.
!!Con el Ruego de su Difusión¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario