Comite Anticorrupcion de Carabayllo

lunes, 21 de mayo de 2012

MINISTRO CARLOS PAREDES ANUNCIA INVERSIÓN DE S/. 1,800 MILLONES EN PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA EN EL VRAE




NOTA DE PRENSA

MINISTRO CARLOS PAREDES ANUNCIA INVERSIÓN DE S/. 1,800 MILLONES EN PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA EN EL VRAE

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez, anunció que el Gobierno ejecutará un total de S/. 1,800 millones en diversos proyectos de infraestructura en el VRAE, entre los que mencionó la carretera Quinua – San Francisco, cuyo primer tramo estará concluido en febrero del próximo año.

El titular del MTC sostuvo que esta carretera constituye la columna vertebral del VRAE y requiere una inversión total de 650 millones de soles para 157 kilómetros de vía. A la fecha, el primer tramo de esta carretera registra un avance de 66 por ciento, mientras que el segundo acaba de iniciarse.

“La unión de Quinua con San Francisco es una realidad”, anotó.

Asimismo, el ministro Paredes informó que solamente para el presente año se gastarán 312 millones de soles en el VRAE en diversos proyectos carreteros.

Respecto al aeródromo de Pichari, Paredes Rodríguez acotó que el MTC, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) asesorará técnicamente al gobierno local, a fin de dimensionar la inversión que se requiere. 

Cabe precisar que el Gobierno tiene previsto invertir 15 mil millones de dólares en proyectos de infraestructura en los próximos cinco años, de los cuales aproximadamente la mitad se van a realizar a través de concesiones.

Respecto a los proyectos en Pisco, señaló que en breve se iniciarán las obras en el aeropuerto de dicha ciudad, el mismo que reunirá todos los requisitos para ser alternativo al internacional “Jorge Chávez”, cuya operatividad permitirá potenciar el turismo en la zona, así como la agroindustria.

                                                                                                                                                                     Lima, 21 de mayo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario