Comite Anticorrupcion de Carabayllo

martes, 22 de mayo de 2012

2DO. JUZGADO PENAL DE LIMA NORTE DENUNCIA A EX FUNCIONARIOS POR DELITO DE COLUSIÓN EN AGRAVIO DE LA MUNICIPALIDAD DE INDEPENDENCIA



El 2do. Juzgado Penal de Lima Norte, viene llevando a cabo el juzgamiento de 13 ex funcionarios de la Municipalidad de Independencia, por el delito Contra la Administración Pública, Omisión de Actos Funcionales en agravio de la Municipalidad de Independencia.
Denuncia formalizada y subsanada por la Décima Tercera Fiscalía Provincial Penal de Lima Norte, sindicando a Charles Teodocio Asto Cruz, como presunto autor y José Pérez Pérez, Juan Emilio Fernández Dávila Anton, Joel José Salazar Salcedo, María Quispe Condor y Augusto Medina Acuña, como presuntos cómplices de Delito contra la Administración Pública, Colusión y Juan Carlos Flores Araujo, Percy Euler Torres Corzo, Franklin Segundo Cortijo Villacorta, Abel Augusto Martín Yepez Rambow, Luis Alberto Caro Lozano y Orlando Augusto Castro Ascencio, como presuntos autores de Delito Contra la Administración Pública, Omisión de Actos Funcionales en agravio de la Municipalidad de Independencia.
COMO FUNCIONABA LA “BANDA” DE EX FUNCIONARIOS PARA ROBARLE AL ESTADO
Se le atribuye al imputado Charles Teodocio Asto Cruz, en calidad de ex gerente de Administración de Recursos de la Municipalidad de Independencia el haber defraudado al Estado concertándose en la elaboración y ejecución de un contrato de obra “construcción de muro de contención” ubicado en la calle Comandante Espinar del Comité 2 del P.J. Juan de Dios, al haberle adelantado S/. 75,310.56 de nuevos soles, no contemplado en el mencionado contrato de obra, pese al incumplimiento injustificado de las obligaciones contando también con la complicidad necesaria de de los codenunciados María Quispe Cóndor y Augusto Medina A, presidente del Consejo de Administración y gerente general,  de Credipyme Perú LTDA, quienes habrían otorgado indebidamente tres cartas fianzas para garantizar “supuestamente” la ejecución del mismo.
Según las investigaciones realizadas y ante el análisis del 2do. Juzgado Penal de Lima Norte, de los hechos descritos se advierte que existen indicios suficientes de la comisión del delito de COLUSION previsto por el tipo penal establecido en el Art. 384º del Código Penal y por el delito de Omisión de Actos Funcionales, previsto por el tipo penal establecido en el Art. 377º1 del Código Penal.
ASTO CRUZ, DENUNCIADO PENALMENTE EN MUNICIPALIDAD DE PUENTE PIEDRA
El denunciado Charles Teodocio Asto Cruz, se desempeño como Gerente de Administración, en la Municipalidad de Puente Piedra, quien firmo la conformidad de la construcción de dos aulas que supuestamente ya se habían concluido en la I.E. 5165 República de Suecia del A.H. Jesús Oropesa Chonta, el presupuesto fue de S/. 109,899.62, encontrándose en la actualidad las dos aulas en estado ruinoso, hechos que sucedieron en la gestión del ex alcalde de Puente Piedra, Renan Espinoza Rosales, hoy congresista de la República y Presidente de la Comisión de Educación.
Finalmente, Charles Teodocio Asto Cruz, se encuentra actualmente trabajando en la Municipalidad de Villa El Salvador, ocupando el cargo de Gerente de Desarrollo Social, esperamos que las autoridades pongan mucho ojito con este funcionario que le ha hecho mucho daño a distritos de Lima Norte.

Visite:



Atte.

Luis Llumpo Ch.
Director General





13 EX FUNCIONARIOS PODRÍAN IR PRESOS… CHARLES TEODOSIO ASTO CRUZ, ADELANTO S/. 75,310.56 DE NUEVOS SOLES, NO CONTEMPLADO EN EL MENCIONADO CONTRATO DE OBRA

1 comentario:

  1. Soy estudiante de derecho,con que número de expediente se denuncio a los ex-funcionarios por delito de colusión en agravio de la municipalidad de independencia.

    ResponderEliminar