Comite Anticorrupcion de Carabayllo

jueves, 31 de mayo de 2012

LA REVOCATORIA FRACASÓ, PERO ALCALDE KUSUNOKI PERDIÓ LA CREDIBILIDAD ANTE LA POBLACIÓN

 
 
 
Frente al desenlace de la revocatoria y los últimos hechos relacionados al proyecto habitacional Collique, el  regidor de Comas, Percy Aquino Rodríguez, emite el siguiente comunicado:
 
-       El proceso de revocatoria en Comas terminó como era previsible: en  fracaso.  Engañaron a los vecinos que de buena fe firmaron por revocar al Alcalde Nicolás Kusunoki. Los promotores  (Saldaña y la empresa DH Mont), presentaron  51,570,000 firmas falsas y/o no válidas.  Solo le validaron  39,774,000 de 91,364,000 firmas presentadas.   El dinero que financiaba este proceso corrompió a los revocadores que fraguaron gran cantidad de firmas, estafando así  a los vecinos. La aventura terminó y  tendrán que dar cuenta al Poder Judicial por esta falsificación.
 
-       Nos ratificamos en nuestra posición inicial. No participamos en la revocatoria porque la dirigieron y financiaron quienes quieren hacer volver a la Alcaldía a Miguel Saldaña, a pesar de todos los problemas que tuvo. Frente a la mala gestión municipal  y la revocatoria reiteramos que el pueblo organizado deber forjar una alternativa de desarrollo local y  cambio verdadero.
 
-       Pero la gestión del Alcalde Nicolás Kusunoki no puede cantar  victoria porque ya perdió credibilidad y la confianza del pueblo. No sólo ha generado caos en el servicio de limpieza pública, el  ilegal “bono de productividad”,  obras sin ejecutar, arbitrios altos, fomento a la  minería ilegal, etc.  A la fecha ninguna obra del Presupuesto 2012 se ha ejecutado. Se sigue engañando a la gente con la promesa de que este año se realizarán proyectos que por falta de dinero, o de certeza sobre el financiamiento, no es posible hacer como: el Hospital Municipal, la carretera Abelardo Quiñonez, el Parque Manhatan y la remodelación del estadio.
 
-       Lo último que abona a la falta de credibilidad del Alcalde Comas es la carta que envía a la Alcaldesa de Lima, donde se allana a la decisión de la Comisión Multidisciplinaria que veía el caso  del proyecto inmobiliario en el aeródromo de Collique.  En su carta dice  “estaremos de acuerdo con la decisión emitida por los integrantes de la comisión…”. Sus representantes en la Comisión, los Arquitectos   Mirtha Maguiña y Jaime Villanueva no opinaban así.  Sostenían lo mismo que  dijo  Kusunoki en una anterior carta a la Alcaldesa, donde  pidió formar esta comisión para  buscar una solución al caso Collique  derogando las ordenanzas 1415 y 1445, y reemplazándolas por otra similar a la ordenanza 1015.  Es decir el Alcalde de Comas avala ahora dar luz verde al proyecto habitacional que antes criticó

No hay comentarios:

Publicar un comentario