Comite Anticorrupcion de Carabayllo

viernes, 11 de mayo de 2012

MUNICIPALIDAD DE PUENTE PIEDRA VIENE CONSTRUYENDO COLEGIO DE EDUCACIÓN INICIAL 312 EL GRAMADAL

El Ing. Esteban Monzón es el primer alcalde de la historia de Puente Piedra que en un solo año viene realizando en 10 colegios diversas obras como: construcción de aulas, mejoramiento patio de recreación escolar, losa deportiva, servicios higiénicos, también viene apoyando con cemento, hormigón, pintura entre otros, en amplia coordinación con las direcciones educativas y APAFAS.    

Por fin los niños de inicial dejaran de estudiar en salones de maderas deterioradas, en esta oportunidad se viene realizando una importante obra que consiste en reemplazar el local antiguo donde funcionaba la I.E Nº 312 “El Gramadal” ubicado en el kilometro 32.50 de la Panamericana Norte en Puente Piedra, por aulas nuevas por lo que ya se ha demolido la construcción existente, y a la fecha se viene construyendo tres (03) aulas que se complementará con servicios higiénicos.

La obra lo viene ejecutando el Consorcio M Y D y cuenta con un presupuesto referencial de S/. 167,447.00 soles, siendo la fuente del financiamiento el Fondo de Compensación Municipal (FONCOMUN), la fecha límite de plazo para finalizar la obra es de 60 días calendario (2 meses), de esta manera el colegio inicial beneficiara a 8,000 habitantes de esta parte de Lima Norte.

El objetivo principal es brindar una educación de alto nivel, con una infraestructura moderna que estará dando bienestar al alumnado con una excelente obra apropiada, adecuada y eficiente de acuerdo a las exigencias y normas técnicas.

Datos:
En un principio el proyecto inicial consideraba la construcción de dos aulas y servicios higiénicos, pero ante la solicitud de la dirección educativa N° 312 y analizando la cantidad de alumnos, el alcalde decidió ampliar un aula más, que en total se han convertido en tres aulas para el beneplácito de los niños y servicios higiénicos.

Gerencia de Participación Vecinal y Comunicaciones
Cel. 992083847 - RPM #943179926

No hay comentarios:

Publicar un comentario