Comite Anticorrupcion de Carabayllo

jueves, 8 de marzo de 2012

REGISTRO DE NACIMIENTOS SERÁ MÁS RÍGIDO




Se mejorará control de identificación de la madre y personal médico


Para garantizar el derecho a la identidad, el Ministerio de Salud aprobó la directiva que establece el nuevo procedimiento para el registro del certificado de nacido vivo en todos los establecimientos hospitalarios, mediante la RM Nº 148-2012-MINSA.

Así, se busca utilizar para el proceso de registro del nacimiento de los neonatos, un sistema de información que cuente con mejores controles de seguridad para la identificación de la madre y el personal de salud, a fin de salvaguardar la identificación de las personas, ya que el Certificado de Nacido Vivo constituye documento sustentatorio para la inscripción del nacimiento ante el Reniec.

La norma complementa los esfuerzos asumidos por el Minsa y el Reniec en el diseño de un nuevo proceso para registro de nacimientos. En este se usan sistemas de información con mayores controles de seguridad para la identificación de las personas y la aprobación de un formulario de emisión-manual y en línea del certificado de nacido vivo.

Según el Minsa, el uso oportuno de este sistema disminuirá las vulnerabilidades que se presentan en el proceso del registro del nacimiento relacionadas a la identificación de la madre, del personal de salud, entre otros, beneficiando directamente a la identificación de las persona

No hay comentarios:

Publicar un comentario