Comite Anticorrupcion de Carabayllo

jueves, 1 de marzo de 2012

PERÚ REGISTRA EN FEBRERO MAYOR INFLACIÓN EN TRES MESES

por mayores costos de la electricidad y de algunos alimentos.
Los precios al consumidor del país subieron un 0,32 % en febrero, su mayor alza en tres meses, debido a los mayores costos de la electricidad y de algunos alimentos a raíz de las fuertes lluvias que afectaron el abastecimiento.
Este resultado se ubicó por debajo de los esperado por los analistas, quienes estimaron un alza del 0.33% para el índice de los precios minoristas de Lima Metropolitana, la tasa referencial de inflación del país.
De esa manera, Perú acumuló una inflación del 0,22 % en lo que va del año y una tasa anualizada del 4,17%, señaló el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Como se sabe, el Banco Central de Reserva (BCR), que tiene un rango meta anual entre 1 y 3%, ha mantenido desde junio la tasa de interés de referencia en un 4,25%, en medio de la incertidumbre sobre la salud de la economía mundial.
Asimismo, la entidad monetaria espera que la inflación converja a su rango meta en el transcurso del 2012, luego de que el año pasado se aceleró a un 4,74%, la tasa más alta en tres años.
Fuente: Reuters.
Diario La República (01.03.2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario