Comite Anticorrupcion de Carabayllo

lunes, 5 de marzo de 2012

NOTA DE PRENSA:MTC CONVOCARÁ ESTE MES LA LICITACIÓN PARA EL ASFALTADO DE LA CARRETERA ILAVE- MAZOCRUZ EN PUNO‏

Ver 1.jpg en presentación 

NOTA DE PRENSA
MTC CONVOCARÁ ESTE MES LA LICITACIÓN PARA EL ASFALTADO DE LA CARRETERA ILAVE- MAZOCRUZ EN PUNO
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), convocará a fines de este mes la licitación para el asfaltado de la carretera Ilave –Mazocruz en Puno, en el tramo Ilave – Checa, a nivel carpeta asfáltica en caliente, de aproximadamente 10 kilómetros de longitud, que permitirá beneficiar a los pobladores del lugar con el transporte de sus productos con mayor facilidad y la disminución de los costos.
Esto forma parte de los acuerdos firmados el 28 de febrero del presente año, entre los funcionarios del MTC, Congresistas de la Republica por la Región Puno y el Presidente del Gobierno Regional de esa región, tras sostener una reunión de trabajo con el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez.
Respecto al tramo Checa – Mazocruz, se acordó que mediante convenio, entre el Gobierno Regional Puno y el MTC, en breve se iniciarán los trabajos de mantenimiento a nivel de afirmado de esta vía, donde el Ministerio proporcionará el combustible y el Gobierno Regional aportará con maquinaria.
Asimismo, el MTC apoyará en la revisión del estudio definitivo a nivel de carpeta asfáltica, una vez concluido se fijará el inicio de la obra de esta carretera.
Cabe mencionar, que la carretera Ilave – Mazocruz consta de 83 Km. y se ubica en la Provincia de El Collao, distritos de Santa Rosa, Condurire e Ilave; la ejecución del proyecto permitirá dinamizar la economía de la población en la zona, y les permita transportar y comercializar sus productos con mayor facilidad, disminuyendo los costos de transporte.
Lima, 05 de marzo del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario