Comite Anticorrupcion de Carabayllo

jueves, 8 de marzo de 2012

JNE VIO LA SUSPENSION DEL ALCALDE DE PACHACAMAC



Por no convocar a sesiones e informar sobre recaudaciones y auditorías

JNE SUSPENDE POR 30 DÍAS A ALCALDE DE PACHACAMAC

El cargo será asumido provisionalmente por Julio César Piña Dávila

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) suspendió por 30 días naturales al alcalde del distrito limeño de Pachacamac, Hugo León Ramos Lescano, por cometer faltas graves señaladas en el reglamento interno del municipio.

Se indica que el citado burgomaestre no convocó a sesiones ordinarias de concejo en enero y agosto del 2011, vulnerando lo dispuesto por el artículo 13 de la Ley Orgánica de Municipalidades y los artículos 48 y 49 del Reglamento Interno del Concejo.

De la misma forma, se anota que Ramos Lescano no informó sobre la recaudación mensual de los ingresos municipales de abril a agosto del 2011 y no dio cuenta al concejo municipal sobre los resultados de la auditoría de los estados financieros y presupuestales de los años 2009 y 2010.

El Pleno del organismo electoral resolvió convocar a Julio César Piña Dávila y a Kattya Geraldine Ramírez Hurtado para que asuman provisionalmente el cargo de alcalde y regidora, respectivamente, en tanto dure la suspensión impuesta a Hugo Ramos.

En la resolución del JNE se precisa que la suspensión de Ramos Lescano regirá desde la juramentación de Julio Piña y Kattya Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario