Comite Anticorrupcion de Carabayllo

lunes, 5 de marzo de 2012

ALAN GARCIA VIVE CONMO REY (CORTESIA DE LA VANGUARDIA APRISTA)

Alan García nunca ha sido investigado, prevalecio la impunidad de la prescripción
Alan García vive como rey, como millonario de vida ostentosa y lujos. Tiene un departamento en Francia valorado en 1.5 millones de dlares, maneja un BMW de 165 mil dólares y vive en Las Casuarinas, la zona residencial más costosa de Lima
El actual gobierno prometio perseguir la corrupción. Poco ha hecho hasta ahora
La megacomisión investigadora requiere el respaldo político del gobierno y fortalecerla con expertos en obras, licitaciones, expedientes tecnicos, inteligencia financiera, administración pública, tazaciones, auditores, etc.
La mayorias de obras se ha efectuado utilizando el artilugio de Asesorias Internacionales para evitar la fiscalización del Ministerio Público, poder judicial, Contraloria y hasta el Congreso. El Dr. Guillermo Olivera ha denunciado la ilegalidad de los convenios
El Congreso debe interpretar este Decreto Legislativo N° 1017 firmado por Alan García y del Castillo, luego salieron los 374 Decretos de Urgencia, adjudicaciones directas y contratistas favoritas
En 1977 Alan García tenia una economía muy escasa, recibido de abogado se asocia con Cesar Vega Vega y trabaja en una oficina en el Jr. Carabaya 1180, le atribuyen que los primeros clientes eran acusados de narcotráfico. Manejaba un Citroen regalado por el c. Valqui dejando un viejo volvo en una factoria.
En 1978 es elegido Constituyente y se muda a San Borja, en la calle Tintoretto, luego a un piso o departamento en la Av. Pardo de Miraflores, donde celebra el triunfo presidencial de 1985.
El 17 de agosto de 1985 el diario El Peruano publicó que el flamante presidente del Perú declaraba que tenia como propiedad sólo su casa de la calle Trinidad, en Chacarilla del Estanque y un reloj. Alan García además, afirmaba que durante su gobierno la única renta o ingreso que recibiría sería “la que se me asigne como Presidente Constitucional de la República del Perú”. Al tercer año la prensa informa de su casa de verano, en el exclusivo balneario de Naplo, adquirida en abril de 1986; y las irregularidades existentes en la adquisición de su casa de Chacarilla, hecha en junio de 1985, cuando ya era presidente electo.
En 1991 una investigación parlamentaria descubrió indicios de enriquecimiento indebido. García se amparó en la prescripción para no responder a las denuncias en su contra por desbalance patrimonial. Asilado luego en Colombia en 1992, establece su residencia y en Paris, Francia adquiere un departamento en un barrio exclusivo valorado según Caretas en un millón y medio de dólares, el lujoso apartamento en la Rue de la Faisanderie. Como se sabe, esta propiedad figura a nombre de una sociedad denominada Fides.
Cómo pudo mantener a su familia durante 10 años de exilio y viajar tanto por Colombia y París. García nunca explico cómo hizo para pagar su lujoso departamento parisino de Un Millón de Euros, casi Un Millón y medio de Dólares, o de cinco millones de soles con un sueldo de 10 mil soles mensuales
Alan García nunca respondio, prevalecio la impunidad de la prescripción.
El semanario Hildebrandt en sus trece realiza un reportaje titulado la Casa Búnker de Alan García. Esta ubicada en la Cumbre, una zona muy alta, se llega a la casa por una pista unica, exclusiva para la casa, hay una caseta de vigilancia a la izquierda y a la derecha una instalación mayor para su cuerpo de seguridad. Una cochera y una puerta de entrada cubierta por una espesa vegetación.
Las Casuarinas es una zona residencial donde las casas usualmente miden más de 1000 metros cuadrados, tiene un elevado costo según datos inmobiliarios y es conocida vivienda de los ricos y famosos.

Alan García ha estado detrás de bienes materiales y de una vida ampulosa a diferencia de Haya de la Torre que vivio en una casa prestada, dentro de la sencillez y dedicandose más a la creación intelectual, al fortalecimiento de su partido y preocupado por la obra social.
A García le gusta la frivolidad, la buena comida y las mujeres para afirmar desesperadamente su virilidad, aunque dicen cercanos a él, que en sus inicios las oficinas de Carabaya se convertian en fiestas romanas, de un solo genero.
Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Marzo 2012)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario