Comite Anticorrupcion de Carabayllo

jueves, 8 de marzo de 2012

8 DE MARZO: LLAMADO A LA EQUIDAD DE GENERO DESDE CASA HASTA EL GOBIERNO‏




Que este día, 8 de marzo nos sirva para hacer un balance de cuanto se ha avanzado en equidad de genero, pero aún nos falta mucho que recorrer.

La lucha por la igualdad de posibilidades y oportunidades es diaria, en casa, en el trabajo, desde el mismo estado, etc.

Que esta fecha nos sirva para reflexionar:

Cuanto contribuimos las mujeres en formar a algunos de los machistas de nuestra sociedad. Para ello habría que recordar algunas acciones que se dan en casa que refuerzan estas actitudes: cuando les decimos “no hijito, no ayudes a recoger los platos, eso esas son cosas de mujeres”, “acomodar tu cuarto es cosa de mujeres” “que lo haga tu hermana”, ¿Porqué el hijo hombre no puede tener iguales responsabilidades en casa?, el hijo varon puede llegar a la hora que sea, el varon para la calle la mujer para la casa, el llamado de atención no es igual para los dos, el peligro de la calle si es para ambos, “Mi hijito (pequeñito) ya tiene su enamorada”, “¿Cuántas chicas tienes?” “bravo, aplausos para mi bebe”... pequeños detalles que aportan para criar hombres violentos.

Que esta fecha nos sirva también para hacer un llamado de atención al gobierno para dar el ejemplo, haciéndole recordar otra de sus promesas de equidad de género en spot publicitario: ¿Qué porcentaje de mujeres son ministras, funcionarias,... en relación al total? Durante mi gobierno las mujeres...

Los partidos políticos cuantas listas colocan encabezadas por mujeres, que orden le dan o solo las colocan de relleno.

En las comisarias, en la DEMUNA, en los centros de salud... el problema es tan álgido y nos lo hacen recordar día a día con un un Ministerio de la Mujer.

Pero hoy quiero felicitar a todas aquellas mujeres trabajadoras que han logrado escalar y ser las mejores allí donde están: siendo las mejores policías, costureras, bomberas, médicas, enfermeras, maestras, cocineras, secretarias, ingenieras, contadoras,... dirigentas de base,... funcionarias,...ministras.... congresistas, yyyyyyy espero que próximamente tengamos una PRESIDENTA... candidatas tendremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario