Comite Anticorrupcion de Carabayllo

lunes, 7 de mayo de 2012

COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL

COMUNICADO No 17-2012-CNL-FNTPJ



Compañeras y compañeros judiciales,


El Comité Nacional de Lucha, instalado por mandato de nuestra magna Asamblea Nacional de Delegados y atendiendo el sentir de los judiciales decidió en su ultima sesión de fecha 27-04-2012, en forma democrática y orgánica, el inicio de la huelga nacional indefinida el día ocho de mayo del presente año. Esta decisión se sustenta en la exagerada demora de la publicación del Decreto Supremo que materializa el acuerdo del acta de la mesa de dialogo del 03 de abril del 2012.

El respetar la organicidad es un acuerdo unánime de los sindicatos bases, además seguir orgánicamente las estrategias trazadas por la Dirección Nacional de la Federación. No obstante ello, sin que medie explicación alguna la dirigencia del SUTRAPOJ Lima, rompe este acuerdo por intereses personales y al margen de los intereses de los trabajadores a quienes les vienen sorprendiendo con informaciones distorsionadas y con verdades a medias. Acaso desean repetir la historia del año 2007, que gracias a la dirigencia del SUTRAPOJ perdimos nuestras conquistas.

Ahora, en este escenario, continuamos con las gestiones al más alto nivel para lograr la emisión y publicación del Decreto Supremo a que se comprometió por Acta el Poder Ejecutivo, pero además estamos implementando la huelga nacional acordada por el Comité Nacional de Lucha para el 08 de mayo de 2012 y que tiene que ser unitaria sin apetitos personales ni revanchismos, pero sí con organicidad.

El trabajo construido hasta hoy nos pone en escenario diferente, vamos ha exigir al Poder Ejecutivo cumpla su compromiso asumido y que la implementación de la Nueva Escala Remunerativa empiece ya. Aquí no hay espacio para individualidades, aquí el trabajo será colectivo. Nos asiste la razón y el derecho y es el arma suficiente para defender nuestra dignidad.

Hacemos un llamado a todos los delegados de las diferentes sedes de la Corte Superior de Justicia de Lima para que participen de esta lucha de manera orgánica y responsable y que recaben la información y documentación de todas las gestiones para que de manera trasparente informen a nuestras compañeras y compañeros de sus sedes, lo propio a los diferentes sindicatos bases del país.

Vamos a triunfar, con la humildad y sencillez que nos caracteriza, vamos a triunfar porque nuestro objetivo es el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras judiciales.




COMITÉ NACIONAL DE LUCHA - FNTPJ

¡SI ESTAMOS DISPUESTOS A LUCHAR EN UNIDAD, ENTONCES LA VICTORIA SERÁ NUESTRA¡

Lima, 04 de mayo del 2012.

miércoles, mayo 02, 2012

COMUNICADO No. 16-2012-CNL-FNTPJ


LUCHA RESPONSABLE DE LOS JUDICIALES DEBE SER EL ARGUMENTO VÁLIDO DE NUESTRA VICTORIA EN POS DE UNA ESCALA REMUNERATIVA DIGNA


Nos dirigimos a todas y todos los trabajadores judiciales, para informar sobre las decisiones adoptadas y gestiones que se vienen realizando en los siguientes términos:

Primero: Ante la no promulgación y publicación del Decreto Supremo que viabiliza la implementación de la Nueva Escala Remunerativa, en los términos del Acta suscrita en la Mesa de Diálogo del 03 de Abril del 2012, se convocó al Comité Nacional de Lucha para adoptar las acciones necesarias a fin de garantizar el cumplimiento de los acuerdos asumidos por el Poder Ejecutivo. En razón de ello y en tanto no se publique la norma ya citada, se ACORDÓ iniciar la Huelga Nacional Indefinida a partir del 08 de Mayo del año 2012.

Segundo: Después de las gestiones realizadas ante el Ministerio de Economía y Finanzas, se logró que con las observaciones levantadas, el Decreto Supremo sea ingresado a la Presidencia del Consejo de Ministros el día viernes 27 de Abril al promediar las ocho de la noche, el mismo que ya se encontraba firmado por el señor Ministro de Economía y Finanzas, situación que nos permitió desarrollar gestiones conjuntas con la Gerencia General del Poder Judicial a efectos de que dicha norma sea publicada de manera inmediata, posterior al feriado largo dispuesto por el Gobierno.

Tercero: El día de hoy, nos constituimos, tanto a la Presidencia del Consejo de Ministros, como a las oficinas de Palacio de Gobierno, para incidir en la publicación del Decreto Supremo. Sobre el particular, debemos anunciar a todas y todos los trabajadores judiciales que el día de hoy el Decreto Supremo, debe ser firmado por el señor Presidente de la República y su publicación en el diario oficial “El Peruano”, será entre el Jueves 03 y Viernes 04 de este mes de mayo, según los informes que se nos ha proporcionado.

Cuarto: No obstante lo expuesto en el ítems que precede, hacemos un llamado a todas y todos los judiciales del Perú, y a sus dirigentes integrantes del Comité Nacional de Lucha, a estar atentos y acatar la decisión orgánica de la Dirección Nacional de nuestra Federación, para afrontar de manera unitaria la defensa por nuestras reivindicaciones. Somos consientes de sus esfuerzos, pero también somos consientes que si actuamos de manera aislada e irresponsable, el caminos a nuestra victoria dejará de allanarse.

Quinto: En horas de la noche sostendremos una reunión con el señor congresista Josué Gutiérrez Cóndor, de la bancada de Gana Perú, para seguir insistiendo en la publicación del Decreto Supremo que nos avoca y de ese modo materializar una reunión con el señor Presidente de la República Ollanta Humala Tasso; finalmente les informamos que los mantendremos informados sobre los resultados de todas estas gestiones.


¡SI ESTAMOS DISPUESTOS A LUCHAR EN UNIDAD,

ENTONCES LA VICTORIA SERÁ NUESTRA!

COMITE NACIONAL DE LUCHA

lunes, abril 30, 2012

FELIZ DÍA DEL TRABAJO






Los Integrantes del Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial, saludan a las trabajadoras y trabajadores Judiciales, al conmemorarse el 1 de mayo el Día del Trabajo, fecha en la que se hace reconocimiento a todos los judiciales del Perú, quienes con su esfuerzo y dedicación logran el bienestar de su familia y el desarrollo de nuestro País.


FELIZ DÍA DEL TRABAJO A TODOS LOS JUDICIALES DEL PERÚ

“UNIDOS HASTA LA VICTORIA FINAL”

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada