Comite Anticorrupcion de Carabayllo

jueves, 8 de marzo de 2012

PERDIO NOTARIA

Ex congresista Elsa Canchaya
PERDIÓ SU NOTARÍA
MINISTERIO DE JUSTICIA LE CANCELO TITULO

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos canceló el título de notario público del distrito de Huancayo de la excongresista Elsa Canchaya Sánchez, al haber sido condenada por el delito de nombramiento ilegal para ejercer cargo público en agravio del Estado.

La ex parlamentaria elegida para el período 2006-2011, fue denunciada por nombrar ilegalmente a su empleada del hogar como funcionaria de su despacho parlamentario.

Luego del proceso judicial correspondiente fue declarada culpable y condenada finalmente como autora del delito de nombramiento ilegal para ejercer cargo público en agravio del Estado, hecho que también le valió el desafuero parlamentario y la inhabilitación de todo cargo público por un período de tres años.

El ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, informó que la Canchaya realizó una serie de maniobras procesales ante el Poder Judicial a fin de evitar la cancelación de su titulo de notaria publica.

No habrirá sus puertas núnca mas.- La "Notaría Canchaya" cambió su cartel público a "Notaria Notaria" luego del escándalo que terminó con el desafuero de su propietaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario