Comite Anticorrupcion de Carabayllo

martes, 6 de marzo de 2012

CRISIS DE GOBIENO MUNICIPAL ICA‏



LLAMAMIENTO AL MOVIMIENTO SOCIAL DE ICA
En el marco del enfrentamiento entre los tres niveles de gobierno, la falta de liderazgo para defender los intereses del pueblo iqueño, por corrupción y delitos cometidos desde el municipio provincial , generó indignación ciudadana; crisis y desgobierno en el municipio provincial.
Frente a esta crisis de Gobierno Local, llamamos a las organizaciones vecinales y sociales, a fortalecer los Concejos de Coordinación Local; con el objetivo de reorientar la política institucional del municipio y reorientar el Presupuesto del Gobierno local Ica, por obras de desarrollo y de impacto Provincial, sobre la base del Plan de Desarrollo Integral y concertado como son: Reconstrucción de los muros de contención del río Ica; Galerías Filtrantes que: (resuelve deficiente servicio de agua potable a la ciudad y pueblos jóvenes; cambio de redes troncales de desague y renovación del planta de tratamiento de aguas servidas); Relleno Sanitario; Programa Municipal de Vivienda para damnificados; promoción de desarrollo económico desde los mypes y seguridad ciudadana.
La municipalidad provincial debe promover alianza estratégica por estas obras de desarrollo de impacto y sostenible, con la intervención de los tres niveles de gobierno, en el marco de Ley Nº 29800. Proponemos reorientar la política institucional, que promover, la organización territorial de su jurisdicción, para que los mismos sean canales inmediatos de participación vecinal y fiscalización, en los asuntos de gestión pública,para el logro de estos objetivos, reorganizando el cuadro de funcionarios para este fin, de la municipalidad provincial.
2. Hacemos de conocimiento a la comunidad iqueña, la constitución del Comité Organizador del Frente Regional de Organizaciones Sociales y Sindicales de la Región Integrado por: COPROSOC de Pisco; Asociación de Productores Agrarios “23 de Febrero” Pisco; Comité de Lucha los Límites de Chincha; FREDEPJUP Base de la CUT por Ica; CC.RR Ica; Federación de Pequeños Mineros y Mineros Artesanales de Nazca. Con este objetivo el FREDEPJUP hace el llamado en general, a las organizaciones sociales de la Ciudad y Región de Ica, a construir, FRENTE PROVINCIAL Y REGIONAL DE ORGANIZACIONES, promoviendo Unidad desde el Movimiento Social, por cambio de verdad a favor del
Pueblo, y con el fin de generar movilización de ideas, presentamos las siguientes propuestas.
PARA LA CIUDAD DE ICA:
· Plan de Desarrollo Urbano Concertado para Ica. Preparemos nuestra ciudad en el Marco del proceso de Desarrollo de Macro Proyectos, y promovamos Desarrollo del Mercado Interno para Todos.
· Reconstrucción con Autoconstrucción, con Bonos de Techo Propio.
· Otorgamiento de Título de Propiedad; Prescripción Adquisitiva de Dominio y reconocimiento de AA. HH. Constituidos hasta año 2012; con prioridad a los Damnificados.
· Adjudicación de Terrenos del Estado para Programas de vivienda de Interés Social (Adquisición de Vivienda Propia) conforme art. 79 de Ley Nº 27972 y art. 58 de Ley del Gob. Reg: que establece promover, la ejecución de programas municipales y Regionales de vivienda para las familias de bajos recursos.
·
· Saneamiento y Ejecución del Proyecto de Galerías Filtrantes que: (resuelve deficiente servicio de agua potable a la ciudad y pueblos jóvenes; cambio de redes troncales de desague y renovación del planta de tratamiento de agua servidas)
·    
· PARA LA REGION DE ICA:
· El Agro y el Agua, nuestra Biodiversidad Marina; el Turismo y el comercio, sean eje principal del Desarrollo Económico, que garantice seguridad Alimentaria y desarrollo del mercado Interno para todos.
¡¡UNIDAD DESDE EL MOVIMIENTO SOCIAL, PARA CAMBIO DE VERDAD A FAVOR DEL PUEBLO.!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario