Comite Anticorrupcion de Carabayllo

lunes, 5 de marzo de 2012

COLEGIOS RELIGIOSOS DISCRIMINAN A ESCOLARES




“EXIGEN A PADRES PARTIDA DE MATRIMONIO "

La Primera, Sábado 03 de marzo del 2012

 Más de veinte colegios católicos que exigen partidas de matrimonio religioso a los padres como requisito para matricular a sus hijos fueron identificados por la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores del Congreso de la republica.

El presidente de la comisión Jaime Delgado, consideró inadmisible que en pleno siglo XXI existan centros educativos cuyas autoridades consideran que los hijos de padres solteros o convivientes no tienen el mismo derecho a la Educación que los demás niños de esos colegios.

Delgado recordó que la Constitución en su artículo 2° establece el derecho de toda persona a la igualdad ante la ley, y agrega que “nadie debe ser discriminado por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquiera otra índole”.

Tanto el artículo 16 de la Carta Magna así como el Código de los Niños y Adolescentes, señalan que ningún menor debe ser impedido de recibir Educación adecuada por razón de su situación económica o de limitaciones mentales o físicas ni por el estado civil de sus progenitores.

Delgado pidió la intervención del Ministerio de Educación para poner fin a esos actos discriminatorios y exhortó a los padres a denunciar esas prácticas.



Entre los centros religiosos identificados por discriminar a hijos de parejas no casadas por la Iglesia Católica están los colegios Corazón de Jesús, de Jesús María; Inmaculado Corazón y San José de Monterrico; Parroquial Santa Rosa, de Lima, y Santísimo Nombre de Jesús, San Pedro y Villa Caritas de La Molina, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario