Comite Anticorrupcion de Carabayllo

lunes, 22 de agosto de 2011

PUBLICACION DE CUARTO PODER NUEVO ESCANDALO EN BANMAT

William Pabón, exjefe del Banco de Materiales (Banmat) – Lima Sur manifestó que los expedientes del Banmat, que terminaron en un relleno sanitario de San Juan de Miraflores, fueron documentos “antiguos”. Sin embargo, hubo más irregularidades que las que se pensó.
“Desaparición no es la palabra correcta. Nuestro procedimiento nos indica que cada cierto tiempo tenemos que eliminar carpetas de crédito que ya están obsoletas”, dijo Pabón a Cuarto Poder.
Asimismo, agregó que en las carpetas de crédito, sólo van copias fotostáticas y no documentos valor. “Los documentos valor, que son los que amparan el crédito y la cobranza posterior, van en otro espacio, llamado bóveda de valores”, indicó.
Pero las cosas no acaban acá. Emerson Zevallos, quien fue subordinado directo de Pabón (como Auxiliar de Recuperaciones de la sucursal señalada) entre mediados del 2008 y junio del 2011, reveló que fue despedido intempestivamente por haber denunciado ante la Gerencia de Administración y Finanzas del Banmat una serie de irregularidades que Pabón supuestamente estaba cometiendo frente a la sucursal.
Además, según la denuncia de Zevallos, Pabón habría presionado para que el Partido Aprista reconociera su cédula de trabajador en el Banco de Materiales. El objetivo habría sido tener un consolidado de los compañeros apristas para identificarlos y mejorar su situación laboral en el Banco.
Finalmente, Zevallos denunció que Pabón también presionó para que contrataran a su esposa y a una amiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario