EL TERROR DE LAS MUNICIPALIDADES ÁNGEL WU HUAPAYA, UNA JOYITA (publicado por el diario la Noticia) NO HACEMOS RESPONSABLE DE DICHA PUBLICACION
AGENCIALN.COM.- (17 Nov 10), Ángel Alejandro Wu Huapaya, fue sentenciado por FALSIFICAR DOCUMENTOS, alcalde y regidores de municipalidad de Provincial de Yauli - La Oroya, le quitaron el cargo de confianza cuando se desempeño como Gerente Municipal;
además tiene denuncia penal en el Juzgado de la ciudad de Tarma, pero en la municipalidad de Carabayllo, se desempeña con el cargo de Administrador General.
Wu Huapaya, Administrador General de la Municipalidad de Carabayllo, no es bien visto por el personal que esta a su cargo, mucho menos por los trabajadores de la municipalidad; muchos de ellos nos han informado que los trata muy mal y hasta utiliza palabras soeces.
Este medio en una oportunidad converso con él (Ángel Wu) para conocer su manera de trabajo al cargo de Administrador, de arranque comenzó a señalar una serie de pautas sobre moralidad y formalidad, sobre todo siempre señalaba “Yo, soy así,”, “Yo, soy asa”, creíamos que era el Administrador ideal para el distrito de Carabayllo, pero como le formábamos muchas preguntas nos dijo, “Que, vas a publicarlo en tu periodiquito”, entonces pensamos que no era el funcionario correcto para Carabayllo, ya que el distrito venia de gestiones nefastas.
El pasado 15 de noviembre del 2010, en sesión de Concejo Ordinaria, llevada a cabo en la estrecha sala de regidores de la Municipalidad de Carabayllo, los regidores Saúl López Chuquillanqui y Walbert Calatayud, señalaron que les habían entregado documentación sobre una denuncia contra el funcionario Ángel Alejandro Wu Huapaya, quien desempeña el cargo de Administrador General de dicha municipalidad, lo raro de esta sesión de concejo es que todos los regidores conocieron de esta documentación, pero solo dos regidores sustentaron que en la alta dirección del municipio se encontraba un funcionario con malos antecedentes.
Asi fue, aquella mañana un valiente vecino identificado como Tito Alvino Gamarra, con DNI No. 10213270, denuncio via mesa de partes la manera de como el funcionario Ángel Wu Huapaya, ex candidato por SOMOS PERÚ a la alcaldía de Breña, cometió irregularidades denunciadas penalmente y que en la actualidad viene trabajando como Administrador General de la Muncipalidad de Carabayllo.
Creemos que las municipalidades deben solicitar el currículo vite de sus funcionarios y de su personal para que no sean sorprendidos como el Administrador de la Municipalidad de Carabayllo, Ángel Wu Huapaya, quien tiene muchos cuestionamientos en su amplia carrera municipal donde a laborado, según información por confirmar, sería un electo regidor que llevo a la oficina del alcalde Rafael Álvarez y que lo recomendaría para que trabaje como asesor y posteriormente se convierta en el nuevo Administrador General de la Municipalidad de Carabayllo, confirmaremos el nombre del regidor electo y en nuestra próxima edición daremos el nombre.
¿QUIEN ES ÁNGEL WU HUAPAYA?
Ángel Alejandro Wu Huapaya, se ha desempeñado en el ámbito municipal desde 1997, pasó por las municipalidades de San Martín de Porres, Independencia, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Omas Yauyos, Pisco, Yauli La Oroya y de allí ha llego a la Municipalidad de Carabayllo; en todas las municipalidades que laboro salio con problemas administrativos.
Según su declaración jurada de vida, presentada ante el JNE, cuando postulo a la alcaldía de Breña, señaló que su profesión es CONTADOR COLEGIADO y en la declaración señala en el rubro de Observaciones lo siguiente: En atención al informe No. 219-2010-LGAA-DNFPE/JNE, en la sección de formación académica – Dice: Licenciado – CON-TADOR PUBLICO COLEGIADO – CONTABILIDAD. DEBE DECIR: La Asamblea Nacional de Rectores No lo tiene REGISTRADO.
Asimismo, en su misma hoja de vida señala que con Exp. 316-2001 del 30 Juzgado Penal de Lima, con fecha de Interposición: 24-10-2001, tiene una sentencia Firme de fecha 30-12-2005, el denunciante es el Estado y la acusación penal (Delito) FE PUBLICA – FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS.
Por otro lado encontramos que el funcionario de la Municipalidad de Carabayllo, Ángel Wu Huapaya, tiene Omisiones Tributarias remitidas a la Centrales de Riesgo (Ver cuadro).
Ángel Wu Huapaya, siempre le ha gustado trajinar en las municipalidades y colocarse en cargos altos sin siquiera tener la experiencia necesaria para contribuir con el desarrollo del municipio que le ha tocado “trabajar”.
Hacemos esta apreciación ya que antes que ingrese a trabajar a la Municipalidad de Carabayllo, venia de trabajar 8 meses en la Municipalidad de La Oroya, hasta que el Alcalde Ing. César A. Gutiérrez Revilla, le quita la confianza a su cargo de Gerente Municipal, conjuntamente con 7 valientes regidores del municipio de La Oroya. ¿Por qué?
Con Acuerdo de Concejo Municipal, No. 018-2008-MPYO, señala. “Que, asimismo obra el libro de actas que trata sobre la petición solicitada por el alcalde Ing. César Augusto Gutiérrez Revilla; respecto al Acuerdo de Concejo No. 07-2008-MPYO; de la XXVII Sesión Ordinaria de Concejo de fecha 13 de febrero del 2008; el mismo que fuera peticionado y sustentado pro el regidor Abog. Edson Crisóstomo Ortega, que luego de un amplio debate y discusión se pone en consideración el RETIRO DE CONFIANZA del Gerente Municipal CPC, Ángel Alejandro Wu Huapaya, por Irregularidades Administrativas.
La extensa documentación que tenemos en nuestro poder de la Municipalidad Provincial de Yauli - La Oroya, podemos señalarles que los regidores si saben hacer respetar el dinero de su municipio y esto es lo que señalan según los documentos:
Regidor Javier García Pérez: “No felicito al Sr. Ángel Wu, porque no voy a permitir que sistemáticamente se este DESFALCANDO dinero de nuestra municipalidad, hay documentos que lo sustentan”.
Regidor Javier García Pérez: “Algo que es cierto, yo tuve la oportunidad de viajar a la ciudad de Huancayo y justamente sacar información si ha salido dinero de nuestra municipalidad y he podido comprobar que efectivamente ha salio S/. 3,400 nuevos soles, en que momento se aprobó sacar ese dinero en ningún momento”.
Regidor Edson Crisostomo Ortega: “Señor alcalde en primer lugar efectivamente como se detalla en el documento quien ha pedido el cese de confianza y definitivamente quiero empezar señalando lo siguiente, se había establecido de manera puntual la desconfianza y eso es lo que Ud. tiene que entender los regidores no confían en sus gerentes, ni siquiera en el trabajo que realizan, no confiamos. Si se mantiene esto y con las pruebas respectivas porque definitivamente yo estoy cansado de que nosotros carguemos la culpa de los funcionarios, nosotros nos que-damos en La Oroya, nosotros nos quedamos en el ojo de la tormenta, y hasta la fecha no hay resultados y la población de La Oroya, no se merece este trato”.
Otros regidores de La Oroya, tuvieron la misma opinión, referente al ex Gerente Municipal de la Provincia de Yauli - La Oroya Ángel Wu Huapaya, quien perjudico su provincia como ellos mismo lo señalaron y que consta en actas.
ANGEL WU, FUE UNA JOYITA EN LA OROYA
Boris Mejia Ch. destacada comunicadora social y periodista que labora en la Radio Antena Oroya 105.9 FM y Radio RJ - La Oroya 90.1 FM, detallo como Ángel Alejandro Wu Huapaya, en la actualidad tiene dos denuncias penales en la Provincia de Yauli – La Oroya, una sentencia confirmada por la compra de tres softwares y que se habría adquirido con una sobre valoración y la otra por la apertura de un local nocturno de mal vivir, donde la Policía Nacional de Yauli - La Oroya, lo consideraba como un PROSTIBULO CLANDESTINO.
CASO SOFTWARE
Con el Expediente Nº 60 – 2010 del 1er Juzgado Penal de la Provincial de Yauli - La Oroya, la Municipalidad de La Oroya, le abrió proceso en AGRAVIO A LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE YAULI – LA OROYA, por aprobar una adquisición directa de menor cuantía y que las tres empresas que se presentaron a la licitación, consignaron el mismo domicilio legal adquiriéndose tres SOFTWARES para tres Instituciones Publicas a un precio sobrevalorado. Es más el denunciado Ángel Alejandro Wu Huapaya, nunca se presento a escuchar su sentencia y que dicho expediente obra en el Poder Judicial de la Provincia de la Prov. De Yauli – La Oroya.
CASO JHORDYS
La Gerencia de Control y Fiscalización, clausuro el Video Pub Jhordys y el Gerente Municipal de ese entonces Ángel Alejandro Wu Huapaya, USURPANDO la función publica, APERTURO con una RESOLUCION DE GERENCIA, siendo denunciado por este DELITO por el Órgano de Control y que actualmente el expediente se encuentra en el Poder Judicial en la Ciudad de Tarma.
Es más, la Policía Nacional de la Provincia de Yauli – La Oroya, consideraba a este local nocturno como un antro de la perdición, nunca encontraron las pruebas que servia como una casa de citas o un PROSTIBULO CLANDESTINO. (Versiones policiales ).
Creemos que el buen trabajo que viene desempeñando el alcalde Rafael Álvarez, puede verse manchada por esta clase de incidentes de sus funcionarios, tiene que tomar al toro por las astas y contratar a verdaderos profesionales para que de esta manera el distrito de Carabayllo, pueda avanzar, de lo contrario estaríamos retrocediendo a las épocas pasadas.
CARGO DE CONCIENCIA PARA LOS REGIDORES DE CARABAYLLO
A los regidores del distrito de Carabayllo, le recomendaríamos que se eduquen y asimilen las buenas acciones por parte de los sus colegas de La Oroya, que hacen respetar el dinero del pueblo y si algún funcionario por mas alto cargo que abstente, miente para ocupar un cargo de nivel se le ponga de patitas a la calle.
En nuestra próxima edición un alto funcionario de la municipalidad de Carabayllo, en licitaciones nada claras. El alcalde Rafael Álvarez, ha señalado “Me traen documentos de funcionarios que no merecen estar en esta gestión sea quien sea YO LO BOTO”, esperamos cumpla su palabra, por el bien de los intereses del distrito de Carabayllo.
LA NOTICIA Edición 83
además tiene denuncia penal en el Juzgado de la ciudad de Tarma, pero en la municipalidad de Carabayllo, se desempeña con el cargo de Administrador General.
Wu Huapaya, Administrador General de la Municipalidad de Carabayllo, no es bien visto por el personal que esta a su cargo, mucho menos por los trabajadores de la municipalidad; muchos de ellos nos han informado que los trata muy mal y hasta utiliza palabras soeces.
Este medio en una oportunidad converso con él (Ángel Wu) para conocer su manera de trabajo al cargo de Administrador, de arranque comenzó a señalar una serie de pautas sobre moralidad y formalidad, sobre todo siempre señalaba “Yo, soy así,”, “Yo, soy asa”, creíamos que era el Administrador ideal para el distrito de Carabayllo, pero como le formábamos muchas preguntas nos dijo, “Que, vas a publicarlo en tu periodiquito”, entonces pensamos que no era el funcionario correcto para Carabayllo, ya que el distrito venia de gestiones nefastas.
El pasado 15 de noviembre del 2010, en sesión de Concejo Ordinaria, llevada a cabo en la estrecha sala de regidores de la Municipalidad de Carabayllo, los regidores Saúl López Chuquillanqui y Walbert Calatayud, señalaron que les habían entregado documentación sobre una denuncia contra el funcionario Ángel Alejandro Wu Huapaya, quien desempeña el cargo de Administrador General de dicha municipalidad, lo raro de esta sesión de concejo es que todos los regidores conocieron de esta documentación, pero solo dos regidores sustentaron que en la alta dirección del municipio se encontraba un funcionario con malos antecedentes.
Asi fue, aquella mañana un valiente vecino identificado como Tito Alvino Gamarra, con DNI No. 10213270, denuncio via mesa de partes la manera de como el funcionario Ángel Wu Huapaya, ex candidato por SOMOS PERÚ a la alcaldía de Breña, cometió irregularidades denunciadas penalmente y que en la actualidad viene trabajando como Administrador General de la Muncipalidad de Carabayllo.
Creemos que las municipalidades deben solicitar el currículo vite de sus funcionarios y de su personal para que no sean sorprendidos como el Administrador de la Municipalidad de Carabayllo, Ángel Wu Huapaya, quien tiene muchos cuestionamientos en su amplia carrera municipal donde a laborado, según información por confirmar, sería un electo regidor que llevo a la oficina del alcalde Rafael Álvarez y que lo recomendaría para que trabaje como asesor y posteriormente se convierta en el nuevo Administrador General de la Municipalidad de Carabayllo, confirmaremos el nombre del regidor electo y en nuestra próxima edición daremos el nombre.
¿QUIEN ES ÁNGEL WU HUAPAYA?
Ángel Alejandro Wu Huapaya, se ha desempeñado en el ámbito municipal desde 1997, pasó por las municipalidades de San Martín de Porres, Independencia, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Omas Yauyos, Pisco, Yauli La Oroya y de allí ha llego a la Municipalidad de Carabayllo; en todas las municipalidades que laboro salio con problemas administrativos.
Según su declaración jurada de vida, presentada ante el JNE, cuando postulo a la alcaldía de Breña, señaló que su profesión es CONTADOR COLEGIADO y en la declaración señala en el rubro de Observaciones lo siguiente: En atención al informe No. 219-2010-LGAA-DNFPE/JNE, en la sección de formación académica – Dice: Licenciado – CON-TADOR PUBLICO COLEGIADO – CONTABILIDAD. DEBE DECIR: La Asamblea Nacional de Rectores No lo tiene REGISTRADO.
Asimismo, en su misma hoja de vida señala que con Exp. 316-2001 del 30 Juzgado Penal de Lima, con fecha de Interposición: 24-10-2001, tiene una sentencia Firme de fecha 30-12-2005, el denunciante es el Estado y la acusación penal (Delito) FE PUBLICA – FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS.
Por otro lado encontramos que el funcionario de la Municipalidad de Carabayllo, Ángel Wu Huapaya, tiene Omisiones Tributarias remitidas a la Centrales de Riesgo (Ver cuadro).
Ángel Wu Huapaya, siempre le ha gustado trajinar en las municipalidades y colocarse en cargos altos sin siquiera tener la experiencia necesaria para contribuir con el desarrollo del municipio que le ha tocado “trabajar”.
Hacemos esta apreciación ya que antes que ingrese a trabajar a la Municipalidad de Carabayllo, venia de trabajar 8 meses en la Municipalidad de La Oroya, hasta que el Alcalde Ing. César A. Gutiérrez Revilla, le quita la confianza a su cargo de Gerente Municipal, conjuntamente con 7 valientes regidores del municipio de La Oroya. ¿Por qué?
Con Acuerdo de Concejo Municipal, No. 018-2008-MPYO, señala. “Que, asimismo obra el libro de actas que trata sobre la petición solicitada por el alcalde Ing. César Augusto Gutiérrez Revilla; respecto al Acuerdo de Concejo No. 07-2008-MPYO; de la XXVII Sesión Ordinaria de Concejo de fecha 13 de febrero del 2008; el mismo que fuera peticionado y sustentado pro el regidor Abog. Edson Crisóstomo Ortega, que luego de un amplio debate y discusión se pone en consideración el RETIRO DE CONFIANZA del Gerente Municipal CPC, Ángel Alejandro Wu Huapaya, por Irregularidades Administrativas.
La extensa documentación que tenemos en nuestro poder de la Municipalidad Provincial de Yauli - La Oroya, podemos señalarles que los regidores si saben hacer respetar el dinero de su municipio y esto es lo que señalan según los documentos:
Regidor Javier García Pérez: “No felicito al Sr. Ángel Wu, porque no voy a permitir que sistemáticamente se este DESFALCANDO dinero de nuestra municipalidad, hay documentos que lo sustentan”.
Regidor Javier García Pérez: “Algo que es cierto, yo tuve la oportunidad de viajar a la ciudad de Huancayo y justamente sacar información si ha salido dinero de nuestra municipalidad y he podido comprobar que efectivamente ha salio S/. 3,400 nuevos soles, en que momento se aprobó sacar ese dinero en ningún momento”.
Regidor Edson Crisostomo Ortega: “Señor alcalde en primer lugar efectivamente como se detalla en el documento quien ha pedido el cese de confianza y definitivamente quiero empezar señalando lo siguiente, se había establecido de manera puntual la desconfianza y eso es lo que Ud. tiene que entender los regidores no confían en sus gerentes, ni siquiera en el trabajo que realizan, no confiamos. Si se mantiene esto y con las pruebas respectivas porque definitivamente yo estoy cansado de que nosotros carguemos la culpa de los funcionarios, nosotros nos que-damos en La Oroya, nosotros nos quedamos en el ojo de la tormenta, y hasta la fecha no hay resultados y la población de La Oroya, no se merece este trato”.
Otros regidores de La Oroya, tuvieron la misma opinión, referente al ex Gerente Municipal de la Provincia de Yauli - La Oroya Ángel Wu Huapaya, quien perjudico su provincia como ellos mismo lo señalaron y que consta en actas.
ANGEL WU, FUE UNA JOYITA EN LA OROYA
Boris Mejia Ch. destacada comunicadora social y periodista que labora en la Radio Antena Oroya 105.9 FM y Radio RJ - La Oroya 90.1 FM, detallo como Ángel Alejandro Wu Huapaya, en la actualidad tiene dos denuncias penales en la Provincia de Yauli – La Oroya, una sentencia confirmada por la compra de tres softwares y que se habría adquirido con una sobre valoración y la otra por la apertura de un local nocturno de mal vivir, donde la Policía Nacional de Yauli - La Oroya, lo consideraba como un PROSTIBULO CLANDESTINO.
CASO SOFTWARE
Con el Expediente Nº 60 – 2010 del 1er Juzgado Penal de la Provincial de Yauli - La Oroya, la Municipalidad de La Oroya, le abrió proceso en AGRAVIO A LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE YAULI – LA OROYA, por aprobar una adquisición directa de menor cuantía y que las tres empresas que se presentaron a la licitación, consignaron el mismo domicilio legal adquiriéndose tres SOFTWARES para tres Instituciones Publicas a un precio sobrevalorado. Es más el denunciado Ángel Alejandro Wu Huapaya, nunca se presento a escuchar su sentencia y que dicho expediente obra en el Poder Judicial de la Provincia de la Prov. De Yauli – La Oroya.
CASO JHORDYS
La Gerencia de Control y Fiscalización, clausuro el Video Pub Jhordys y el Gerente Municipal de ese entonces Ángel Alejandro Wu Huapaya, USURPANDO la función publica, APERTURO con una RESOLUCION DE GERENCIA, siendo denunciado por este DELITO por el Órgano de Control y que actualmente el expediente se encuentra en el Poder Judicial en la Ciudad de Tarma.
Es más, la Policía Nacional de la Provincia de Yauli – La Oroya, consideraba a este local nocturno como un antro de la perdición, nunca encontraron las pruebas que servia como una casa de citas o un PROSTIBULO CLANDESTINO. (Versiones policiales ).
Creemos que el buen trabajo que viene desempeñando el alcalde Rafael Álvarez, puede verse manchada por esta clase de incidentes de sus funcionarios, tiene que tomar al toro por las astas y contratar a verdaderos profesionales para que de esta manera el distrito de Carabayllo, pueda avanzar, de lo contrario estaríamos retrocediendo a las épocas pasadas.
CARGO DE CONCIENCIA PARA LOS REGIDORES DE CARABAYLLO
A los regidores del distrito de Carabayllo, le recomendaríamos que se eduquen y asimilen las buenas acciones por parte de los sus colegas de La Oroya, que hacen respetar el dinero del pueblo y si algún funcionario por mas alto cargo que abstente, miente para ocupar un cargo de nivel se le ponga de patitas a la calle.
En nuestra próxima edición un alto funcionario de la municipalidad de Carabayllo, en licitaciones nada claras. El alcalde Rafael Álvarez, ha señalado “Me traen documentos de funcionarios que no merecen estar en esta gestión sea quien sea YO LO BOTO”, esperamos cumpla su palabra, por el bien de los intereses del distrito de Carabayllo.
LA NOTICIA Edición 83
No hay comentarios:
Publicar un comentario