Comite Anticorrupcion de Carabayllo

lunes, 29 de agosto de 2011

LA PRIMERA FISCALIA PROPON4E INVESTIGAR LA GESTION DEL GOBIERNO APRISTA

El Ministerio Público está en la obligación de ordenar el inicio de una investigación de oficio sobre las acciones de corrupción de altos funcionarios apristas contenidas en los audios incautados a la compañía Business Track (BTR) y en las dos nuevas grabaciones difundidas por LA PRIMERA

Así lo afirmaron los exprocuradores anticorrupción Luis Vargas Valdivia y Ronald Gamarra, quienes señalaron que uno de los objetivos de dichas pesquisas debe ser identificar a los responsables directos o indirectos de estos hechos ilícitos.

“Eso tiene que motivar ya, de parte de las altas autoridades de la Fiscalía, una orden a los fiscales provinciales anticorrupción para que inicien de inmediato todas las investigaciones”, subrayó Vargas Valdivia.

Sostuvo que con el fin de esclarecer los hechos de corrupción, los principales funcionarios apristas comprendidos en esas presuntas acciones ilícitas deberían ser los primeros en pedir que se investiguen judicialmente “y pedir que los audios se hagan públicos, si es que no tienen nada que ocultar”.

A su turno, Ronald Gamarra coincidió con Vargas Valdivia en que la Fiscalía de la Nación debe investigar cuanto antes estas pruebas de la corrupción contenidas en las grabaciones provenientes de BTR y otras fuentes alternativas.

Al respecto, refirió que para ello no es necesario presentar una denuncia formal. “Ya el solo hecho de publicar un informe periodístico o de hacer escuchar a la ciudadanía los audios en cuestión, encaja lo suficiente como para que el Ministerio Público abra una investigación de oficio”, remarcó.

“Por supuesto que estas acciones (de corrupción) deben ser investigadas. Cómo puede ser posible que, después de tanto tiempo, aparezcan unos audios de los que se puede presumir que inicialmente habían estado en manos de la Policía”, remarcó.
Javier Soto
Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario