Comite Anticorrupcion de Carabayllo

jueves, 11 de agosto de 2011

Ex legisladores buscan trabajo en el Congreso ahora como asesores

Hace dos semanas dejaron de ser padres de la patria, pero algunos ex legisladores regresaron al Congreso de la República dispuestos a ofrecer sus servicios como asesores de los nuevos parlamentarios.
Aunque ha señalado que tiene una propuesta para dedicarse a la docencia universitaria, el ex congresista nacionalista Víctor Mayorga prefiere la asesoría en alguna comisión. “Yo prefiero dejar eso a criterio del presidente del Congreso (Daniel Abugattas)”, señaló en diálogo con “América Noticias”.
Pero no solo Mayorga busca trabajo en el Legislativo. La ex parlamentaria andina y dirigente cocalera Elsa Malpartida, recordada por su ingreso violento al hemiciclo, también desea aportar algo de su experiencia a los nuevos congresistas.
“Toda la experiencia que has tenido, buena o mala, hay que saberla compartir y si somos necesarios a una sola llamada telefónica estaremos listos para ayudar”, dijo.
Otro que no descartó ayudar con sus conocimientos es Alejandro Rebaza, ex representante del Partido Aprista por Cajamarca. “Si me llaman, si me convocan yo podría ayudar a cualquier grupo político. Fundamentalmente, a aquellos que tienen más afinidad con mi partido”, manifestó.
“PODRÍAN SER CONSERJES”
Consultado sobre estos casos, el congresista
Mauricio Mulder dijo que si estos ex parlamentarios se van a atener a los requisitos “van a terminar a lo mejor solamente de conserjes”, porque no tienen sus títulos profesionales acreditados.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario