Comite Anticorrupcion de Carabayllo

lunes, 29 de agosto de 2011

JEFE DE ESTADO PARTICIPÓ EN CEREMONIA POR LA RECUPERACIÓN DE TACNA AL PAÍS Y REAFIRMÓ QUE NO GOBERNARÁ PARA GRUPOS DE PODER.


El Jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso, reafirmó su compromiso de gobernar para el pueblo y no a favor de grupos de poder, durante el 82º aniversario de la reincorporación de Tacna al territorio nacional.

Luego de participar del acto de izamiento del Pabellón Nacional en el Paseo Cívico de la ciudad, subrayó que Tacna nos devuelve la esperanza de una patria libre y soberana y el orgullo de ser peruanos.

“Tacna nos devuelve la esperanza de una patria libre y soberana, nos devuelve el orgullo de ser peruanos y desde aquí me comprometo a gobernar para el pueblo peruano, no para grupos económicos sino para quienes me eligieron presidente del Perú”, afirmó.

Además, instó a los peruanos a unir esfuerzos para desenmascarar a los corruptos y evitar que continúen robándole al país, como parte de una de las políticas centrales de su gobierno que es la lucha contra la corrupción.

“Ese es mi mensaje de paz y desarrollo, de trabajo digno, de lucha contra la corrupción, donde sea que estén debemos sacar a esos corruptos, desenmascararlos, porque no se pueden robar la plata ni de Tacna ni del país”, dijo.

El Mandatario exhortó a los tacneños unir esfuerzo para luchar contra la deshonestidad y recalcó que ésta es una de las principales demandas de la ciudadanía, al igual que los servicios de agua potable, fortalecimiento de su zona franca, justicia y construcción de carreteras.

Precisamente, como eje básico en la lucha frontal contra la corrupción, el presidente del Gabinete Ministerial, Salomón Lerner anunció la creación de una procuraduría general para los casos de corrupción y criminalidad para los altos funcionarios, y la presentación de iniciativas para fortalecer la lucha contra esos delitos.

Durante su recorrido por las principales calles de Tacna, el Presidente escuchó las solicitudes de la ciudadanía y manifestó que pondrá todo su esfuerzo por trabajar a favor de Tacna, que conmemoró ayer el 82 aniversario de su reincorporación al suelo patrio.

El Jefe del Estado estuvo acompañado de LA PRIMERA dama de la nación, Nadine Heredia Alarcón, la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, el canciller Rafael Roncagliolo y el ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart, entre otros.

Nunca másOllanta Humala instó a los jóvenes peruanos a realizar su servicio militar argumentando que en las instituciones castrenses se generan los valores necesarios a favor de la patria.

Recordó que al igual que Tacna, también Loreto vivió “el cercenamiento de una parte de su territorio” y enfatizó que la ocupación extranjera “nunca más volverá a suceder en la historia de nuestra patria”.

En este sentido, destacó la gesta heroica de las mujeres tacneñas en el esfuerzo que realizaron por la patria en momentos adversos, así como a los soldados desconocidos que dieron sus vidas por el Perú. Mencionó que todos ellos son los verdaderos héroes que no permitieron que la ciudad pasara a poder de otro país.

Humala no dejó de recordar la sublevación que encabezó, en el año 2000, en Locumba: “Hace 11 años estuve aquí con el pueblo de Tacna y todo el pueblo me apoyó. Ahora he escuchado las reivindicaciones de valientes damas, descendientes de heroicas plebiscitarias, he tomado nota de ellas y haré un esfuerzo para cumplirlas”.

El Mandatario también mencionó que, como oficial del Ejército peruano, estuvo en Tacna durante la década de los 80 y agradeció ser tratado como “un hijo de Tacna”.

“Un tacneño más, así me siento y me voy con el corazón lleno de energía y estoy seguro que mi esposa Nadine y mis hijos van a saber valorar esta hospitalidad de un pueblo que ya dio su cuota de sacrificio”, añadió en medio de los aplausos de los asistentes,

Circuito económicoDurante su estadía en la heroica ciudad de Tacna, donde participó del izamiento del Pabellón Nacional en el Paseo Cívico, resaltó la necesidad de crear una gran alianza estratégica de los pueblos del sur para crear un circuito económico que potencie el desarrollo de esa parte del país y que incluso permita tener una conectividad con Bolivia.

“Queremos crear una gran alianza estratégica económica de los pueblos del sur con Puno, Arequipa, Cusco, Apurímac, Huancavelica Madre de Dios, Moquegua y Tacna”, puntualizó.

Se mostró seguro de que no se volverá a ver más “peleas” entre regiones hermanas y mencionó como ejemplo a Tacna y Moquegua, que se enfrentan por el canon minero de la zona.

“Si Dios nos puso un pan en la frontera entre Tacna y Moquegua, entiendo que el mensaje es de compartirlo y no pelearnos; ése es mi mensaje de paz y desarrollo, trabajo digno y trabajo contra la corrupción”, manifestó.

A invertir en TacnaDe otro lado, el Mandatario hizo un llamado al empresariado a invertir más en Tacna y trabajar de manera conjunta con el Estado para lograr este ansiado desarrollo.

Sostuvo que el Estado no ha satisfecho varias demandas sobre desarrollo para la región, lo cual constituye una deuda pendiente. Asimismo, indicó que la guarnición militar en Tacna “siempre debe estar completa”.

PROCESIÓN DE LA BANDERA

Primera dama participó en manifestación
Como parte de las celebraciones,
LA PRIMERA dama Nadine Heredia participó en la Procesión de la Bandera en Tacna, una de las manifestaciones patrióticas más importantes de dicha ciudad. Así, se convirtió en LA PRIMERA esposa de un mandatario en participar del tradicional recorrido.

Lo hizo junto a la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo; congresistas y presentantes de la Benemérita Sociedad de Señoras de Auxilios Mutuos de Tacna.
LA PRIMERA dama manifestó sentirse “muy orgullosa de participar en la procesión de la bandera, acto que recuerda y reafirma año a año la entrega de la mujer peruana”

No hay comentarios:

Publicar un comentario