Comite Anticorrupcion de Carabayllo

jueves, 11 de agosto de 2011

es el presidente más oscuro que tenemos desde 1900”, diario peru 21

El exp arlamentario Javier Valle Riestra analizó hoy a Ollanta Humala, considerando que “es el presidente más oscuro que tenemos desde 1900”, debido a que no tiene liderazgo ni demuestra lo contrario con el profundo silencio en el que se ha sumido desde que tomó el cargo.
“Desde 1900 no hay ningún mandatario que tenga la oscuridad política de Humala. Yo lo veo y no se le nota el liderato. Debe[ría] tener un sentido de caudillaje, una posición de ser atractivo o dtener la respetabilidad de las masas”, consideró el constitucionalista.
Valle Riestra, enunciando a todos los presidentes de los siglos XX y XXI, destacó las figuras de José Luis Bustamante y Rivero, Fernando Belaunde, e incluso dijo que Alejandro Toledo, “siendo un hombre eclipsable”, es superior a Humala.
“Toledo siempre quiso estar más presente. Se le nota acción. En Humala hay pasividad”, subrayó en Buenos días, Perú. Sobre su prolongado mutis de los últimos días, dijo que se debe al “miedo de que el redactor de sus documentos no esté a la mano”.
Y aunque afirmó que “es una buena persona” (fue su abogado por el levantamiento en Locumba en el 2000), sostuvo que le alarma su falta de liderazgo. “Ha tomado una postura silente y eso puede ser fatal para él”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario