Comite Anticorrupcion de Carabayllo

miércoles, 26 de junio de 2013

ALUMNOS DE LA CANTUTA PROTESTAN


 

Alumnos de la Cantuta exigen la salida del
…rector Antonio Díaz Saucedo, por corrupción..!
DEFENSORÍA DEL PUEBLO:
RECTOR DE LA CANTUTA DEBERÁ DEJAR SU CARGO
La universidad fue tomada hace 13 días por parte de un grupo de alumnos que denuncian corrupción entre sus autoridades.
El representante de la Defensoría del Pueblo, Jorge Isaac Torres, sostuvo que la sentencia judicial, dictada en 2011 en contra del rector, deberá hacerse efectiva en las próximas horas.
Detalló que su presencia en el campus universitario es realizar las coordinaciones con la Policía Nacional para la liberación de los tres detenidos que dejó el enfrentamiento ocurrido ayer entre los alumnos de la Universidad Enrique Guzmán y Valle La Cantuta quienes exigen la salida del rector Antonio Díaz Saucedo, sentenciado por delitos contra la administración pública.
En declaraciones para RPP Noticias, Torres aseguró que la detención de estas tres personas fue indebida.
ENFRENTAMIENTO
Ayer, los alumnos de la Universidad La Cantuta se enfrentaron luego de haber tomado dicha casa de estudios, hace 13 días, denunciando corrupción entre sus autoridades y protestan en contra de la nueva Ley de Reforma Universitaria.
Los jóvenes cerraron con tranqueras la entrada principal y todos los accesos al local universitario mientras repelían a otro grupo de estudiantes que apoyaban al rector Antonio Díaz Saucedo.
Tras el enfrentamiento, al menos 10 universitarios fueron trasladados al hospital de Chosica y uno de ellos se encuentra grave, según informó Canal N.

No hay comentarios:

Publicar un comentario