Comite Anticorrupcion de Carabayllo

sábado, 13 de abril de 2013

EL PRESIDENTE DE COLOMBIA PROMTE TRABAJAR CON EL QUE RESUELTE GANADOR EN LAS ELECCIONES DE VENEZUELA

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, prometió que cualquiera sea el candidato ganador en las elecciones presidenciales en Venezuela, encarará con el futuro mandatario una relación de entendimiento para el desarrollo en conjunto de las dos naciones.
Para Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, las relaciones con Venezuela son "muy importantes". INTERNET/Medios
Para Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, las relaciones con Venezuela son "muy importantes". INTERNET/Medios
"Deseamos a los venezolanos que tengan unas elecciones el próximo domingo tranquilas, transparentes, y cualquier candidato que resulte ganador, nosotros los colombianos y el presidente de la República se entenderán con él para seguir trabajando juntos y seguir desarrollándonos juntos", precisó Santos, citado por la prensa caraqueña.
El mandatario resaltó la estrecha relación entre Colombia y Venezuela, país al que describió como "muy importante" para los colombianos, al punto de que si a esa nación "le va bien, a nosotros nos va bien. Si le va mal, a nosotros nos va mal".
Colombia y Venezuela tienen una frontera común de 2 mil 200 kilómetros y, en la actualidad, relaciones diplomáticas amistosas, tras el conflictivo nexo entre los gobiernos de Álvaro Uribe y Hugo Chávez.
El vínculo comercial bilateral, no obstante, fue perdiendo entidad a partir de las diferencias ideológicas de los gobiernos de los dos países, que determinaron que Colombia se inclinara hacia la Alianza del Pacífico y permaneciera en la Comunidad Andina de Naciones, y que Venezuela abandonara este bloque para sumarse al Mercosur y fortalecer la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América

No hay comentarios:

Publicar un comentario