Comite Anticorrupcion de Carabayllo

sábado, 13 de abril de 2013

DEBATE EN EL CONGRESO DE ÑLA REPUBLICA CON LOS MINISTROS DE ESTADO

Representantes de diversas bancadas del Parlamento consideraron que el jefe del Gabinete, Juan Jiménez Mayor, tuvo una presentación positiva durante la interpelación sobre de seguridad ciudadana, y consideraron improbable una eventual censura por este tema.
Cortesía
Cortesía

El vocero de la opositora bancada de Acción Popular-Frente Amplio, Víctor Andrés García Belaunde, consideró que Jiménez Mayor “pasó la prueba” de la interpelación en el Congreso de la República por el tema de la seguridad ciudadana. 

“Ha sido una buena presentación en el lenguaje adecuado y en los términos adecuados, yo creo que ha pasado la prueba, ha habido un mea culpa que es importante y hay un largo relato de buenas intenciones y estamos seguros que se van a implementar en el futuro”, declaró a la agencia Andina.

Asimismo, indicó que estarán “atentos y vigilantes” ante las medidas anunciadas por el jefe del Gabinete ministerial, y descartó que prospere una moción de censura por alguna fuerza política del Congreso.

“Censura, puede plantearlo algún sector del Parlamento, pero no creo que tenga acogida, en el caso de mi bancada no, nosotros estamos satisfechos, con lo que se ha dicho y lo que se ha informado”, subrayó.

Por su parte, la congresista Marisol Pérez Tello (APGC), presidenta de la Comisión de Justicia, destacó que a raíz del pedido de interpelación se lograron hechos objetivos positivos, como la reglamentación de una de las dos leyes sobre Juntas Vecinales, y la pre publicación del Plan de Seguridad Nacional 2013-2018.

“Ha tenido una actitud dialogante, concertadora, de mucha receptividad a los cuestionamientos y las críticas, ha estado muy bien, siempre hay cosas que pueden mejorar, pero ha sido una buena interpelación y ha sido un buen día para el país”, declaró en Canal N.

A su turno, Fernando Andrade, mencionó que la presentación del jefe del Gabinete fue “positiva” porque se logró que el Ejecutivo responda las inquietudes del Parlamento en el tema de la seguridad ciudadana.

“Entonces, ha sido positivo que dé respuestas e inclusive el que diga que va ir cada 60 días a la comisión de Seguridad Ciudadana a rendir cuentas de los avances; eso ya te dice que hay un interés y un compromiso de algo que no teníamos, eso es un paso positivo”, anotó.

Por su parte, la congresista Julia Tevez, de la bancada Nacionalista Gana Perú, también valoró positivamente la presentación de Jiménez, al invocar un trabajo conjunto con el Poder Judicial, el Ministerio Público y la Policía Nacional.

“Esta solicitud para hacerlo de manera conjunta y también para que las fuerzas políticas nos unamos a fin de erradicar este problema de la inseguridad ciudadana, me parece muy bien y positivo”, puntualizó.

El jefe del Gabinete respondió en el pleno del Congreso las 22 preguntas del pliego de la interpelación que le hicieran las diversas fuerzas políticas de oposición sobre las acciones del Gobierno para luchar contra la delincuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario