Comite Anticorrupcion de Carabayllo

sábado, 27 de abril de 2013

FANTASMA DE LA REVOCATORIA PERSIGUE A LOS ALCALDES EN JUNIN

El "fantasma" de la revocatoria persigue a seis alcaldes de la región Junín y les toca vivir un episodio difícil de remontar, ante el incumplimiento de promesas electorales, presuntas irregularidades y la poca capacidad de gasto presupuestal; porque el 7 de julio del presente año se realizará la segunda consulta popular de revocatoria del mandato de autoridades municipales, que fue convocada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), mediante resolución N° 0196 -2013.
La consulta será en el distrito de Chupuro-Huancayo, para revocar o no al alcalde Joel Guerra Taquía y Hualhuas, para decidir el futuro del burgomaestre Edden Chipana Turín y los regidores Roland Gamarra, Emilia Cajamalqui y Bevel Chipana.
Asimismo, en El Mantaro-Jauja, está el alcalde Rudecindo Mercado Zacarías y los regidores Didí Poma, Saúl Calderón, Saida Benito, Ana Mendoza y Carlos Álvarez. También en Janjaillo-Jauja, figura el alcalde Neri Espinoza Soriano y en San Pedro de Chunán-Jauja, se encuentra el burgomaestre Mesías Lobo Suárez.
Por último está el alcalde de Chacapalpa en Yauli-La Oroya, Olimpio Hinostroza Maraví.
Cabe mencionar que también habrá nuevas elecciones en los distritos de Ataura, Tunanmarca y Huaripampa en la provincia de Jauja; Nueve de Julio en Concepción y Tres de DiciembreJNE

No hay comentarios:

Publicar un comentario