Comite Anticorrupcion de Carabayllo

sábado, 13 de abril de 2013

MOQUEGUA CUENTA CON UN NUEVO HOSPITAL

Debido a la demanda de la población moqueguana que presenta problemas visuales en las diferentes etapas de vida, el Hospital Regional de Moquegua cuenta con un nuevo servicio de oftalmología, para brindar asistencia médica de alto nivel profesional.
ANDINA/Difusión
ANDINA/Difusión
La atención se brindará en dos turnos, de 08:00 hasta las 12:00 horas y de 14:00 hasta las 18:00 horas. Los días lunes, miércoles y jueves, donde se explorará, diagnosticará y tratará los ojos y las enfermedades oculares.
Los especialistas indicaron que para prevenir los problemas visuales, la población en general y más aún los padres de familia deben acudir al especialista si experimentan pérdida gradual de la agudeza visual, dificultad para diferenciar colores, visión borrosa al tratar de ver objetos ya sea de cerca o de lejos.
También si tienen secreción en el ojo y si padecen de diabetes o  tienen antecedentes familiares con este mal.
Los chequeos regulares de los ojos son importantes y deben hacerse una vez al año sobre todo las personas mayores de 50 años. Algunos expertos recomiendan exámenes oculares anuales comenzando a una edad más temprana. 
 
Recomendaciones
Se puede evitar problemas de visión y de los ojos, si se sigue las siguientes recomendaciones como usar gafas de sol, gafas de seguridad al martillar, moler o usar herramientas eléctricas.
Si se necesita anteojos o lentes de contacto, mantenga la prescripción actualizada; también se recomienda no fumar, limitar la cantidad de alcohol que bebe, mantener un peso saludable, presión arterial, el colesterol y el nivel de azúcar bajo control.
Asimismo, consumir alimentos ricos en antioxidantes como verduras de hoja verde y frutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario