Comite Anticorrupcion de Carabayllo

lunes, 13 de mayo de 2013

PISTA DESTRUÍDA POR LA MUNICIPALIDAD DE CARABAYLLO



Cuando la irracionalidad tiene un nombre  CORTESIA   CARABAYLLO.NET  





Lo pésimo de la gestión del cuestionado alcalde de Carabayllo, Rafael Álvarez Espinoza se puso hoy otra vez de manifiesto cuando en su afán de evitar que los vendedores informales tomen nuevamente la vía auxiliar de la avenida Universitaria, procedió a destruir unos 400 mts. de carpeta asfáltica de dicha arteria la cual se encontraba en buen estado de conservación.
Esta vía debido a que venía siendo ocupada por más de 20 años por el comercio informal, se encontraba casi totalmente restringida al tránsito vial, por tal motivo no había sufrido casi desgaste con el paso de los años, pese a ello la municipalidad de Carabayllo en una acción desproporcionada, probablemente ilegal y poco menos que increíble, procedió a destruirla a lo largo de unos 400 metros.
Esta medida al parecer desesperada pero con certeza poco inteligente, causa de esta manera un grave perjuicio económico a esta comuna toda vez que se hubieran podido tomar otras medidas mucho menos onerosas para el retiro de los comerciantes informales y sin que ello implique la destrucción del bien público. La repavimentación de esta vía destruida, la cual se ha convertido en una obra no programada, le va a costar a la municipalidad de Carabayllo y a sus contribuyentes entre 200 y 300 mil soles, un verdadero despilfarro del dinero que vienen pagando los contribuyentes con amenazas de embargo coactivo.
Los vendedores informales que fueron desalojados por las fuerzas del orden con bombas lacrimógenas, aseguran que tomarán medidas legales contra lo que ellos consideran un atropello en el Día de la Madre. Esta acción no ha hecho sino exacerbar los ánimos de los comerciantes quienes aseguran que persistirán en su decisión de no moverse del lugar.
En otros distritos para evitar que los informales tomen nuevamente las calles de las que fueron desalojados, se colocaron muros portátiles y camionadas de desmonte que luego fueron retiradas sin afectar el pavimento de las calles.
Esta situación se da en circunstancias en que el alcalde y varios de su principales funcionarios vienen siendo investigados por la Fiscalía Anticorrupción por la presunción de graves delitos en los casos de ‘las obras fantasma’, ‘los trabajadores fantasma’, ‘el robo de la caja fuerte’, ‘el caso del vaso de leche’ y otros, además el alcalde afronta dos solicitudes de vacancia al igual que varios regidores también están con amenaza de ser vacados o suspendidos por falta grave, todo un desastre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario