Comite Anticorrupcion de Carabayllo

martes, 14 de mayo de 2013

FUE VACADO EL ALCALDE DE SAN LUIS POR EL CONCEJO MUNICIPAL



Por siete votos contra dos, el Concejo Distrital de San Luis resolvió ayer vacar al alcalde Ricardo Fidel Castro Sierra, luego que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) derivara el pedido realizado por el ciudadano Juan Torres Polo, quien denunció que el burgomaestre realizó supuestos aumentos de sueldo indebidos para favorecer a funcionarios de su confianza
 Concejo Distrital destituye a burgomaestre Ricardo Castro Sierra por supuestos aumentos indebidos de salarios a funcionarios. "
En diálogo con LA PRIMERA, Torres Polo expresó que luego de la decisión del Concejo de San Luis de vacar a Castro Sierra, el tema pasará nuevamente al pleno del JNE, que ratificará la medida. Afirmó que el reemplazo del burgomaestre será el teniente alcalde Manuel Rojas.

Torres Polo agregó que presentará otra denuncia contra Castro Sierra ante el JNE, tras revelar que durante el proceso de vacancia, el alcalde no tenía derecho a utilizar la infraestructura del municipio y a contratar un abogado pagado por esta jurisdicción.

Castro Sierra, de 53 años, fue denunciado por Torres Polo por supuestos actos de corrupción, por favorecer a sus funcionarios de confianza con aumentos indebidos de salarios, que hasta diciembre del 2012 ascendieron a 739 mil 200 soles del presupuesto municipal.

Según Torres Polo, el ahora defenestrado burgomaestre, elegido por las filas de Cambio Radical para el período 2011 -2014, habría aprovechado la negociación del pliego de los trabajadores municipales sindicalizados, produciendo supuestamente desde el 2011 estos aumentos indebidos, incrementándose a razón de 12 mil soles por mes.

Agregó que esta falta cometido por Castro Sierra ha ocurrido en otros distritos, pero fue corregida inmediatamente “por presión de los ciudadanos y la intervención de los regidores”. Sin embargo, sostuvo que el burgomaestre “ha dejado pasar más de dos años sin haber corregido esta irregularidad”.

Torres Polo también dijo que Castro Sierra había sido vetado para postular porque elaboró una carta de renuncia a su antiguo partido, Alianza para el Progreso, fuera de los plazos de ley, que pretendió cambiar con una nueva carta “con la fecha alterada y un falso sello de recepción”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario