Comite Anticorrupcion de Carabayllo

miércoles, 10 de abril de 2013

CONGRESISTAS OPOSITORES EXIGEN PROFUNDIZAR INDAGACIÓN DE INDULTOS EN GOBIERNO PASADO

Legisladores de diversas bancadas de oposición demandaron profundizar las investigaciones sobre el otorgamiento de gracias presidenciales en el gobierno aprista, luego que se conociera que un sentenciado por narcotráfico trabajó para la comisión encargada de evaluar esos beneficios.
ANDINA/Héctor Vinces
ANDINA/Héctor Vinces

Luis Iberico, de la Alianza por el Gran Cambio opinó esta información “es un elemento muy serio y grave” que profundiza “la situación crítica” en la que –dijo- se encuentra el expresidente Alan García respecto a este tema.

Señaló que fue el exmandatario quien finalmente autorizó los beneficios mediante los cuales se redujo las penas a varios sentenciados por tráfico de drogas.

“Hay que profundizar más esta investigación pues estas cosas no pueden pasarse así nada más”, dijo Iberico, quien indicó que con esta nueva revelación, “la respuesta que antes dio el exmandatario se queda corta”.

El hecho que el abogado Manuel Huamán, sentenciado por narcotráfico como integrante de la banda ‘Los Norteños’, haya trabajado en la citada comisión, reviste la mayor gravedad pues sería un indicio de la presencia del narcotráfico en el Estado, dijo Iberico.

Por otro lado, el congresista Juan José Díaz, de la bancada fujimorista Fuerza Popular señaló que los integrantes de su bancada que forman parte de la ‘megacomisión’ que investiga al anterior gobierno, plantearán la profundización de este caso.

“Este caso no es poca cosa. Exigiremos que se llegue a las últimas consecuencias”, manifestó.

Indicó que resulta “raro” que Huamán, pese a estar vinculado con narcotraficantes haya participado de una comisión que, durante el anterior quinquenio gubernamental, dio pase a los pedidos de liberación de 400 sentenciados por ese delito.

Por su parte, el representante de Solidaridad Nacional, José Luna, dijo en declaraciones a la prensa que todos los temas en los que haya denuncias sobre presunta corrupción, pueden ser investigados, y que este no tendría que ser la excepción.

Asimismo, recomendó esperar a que avancen las pesquisas al respecto y no adelantar opinión.

El caso de las supuestas irregularidades que se habrían dado en la concesión de indultos y gracias presidenciales es investigado por la ‘megacomisión’, que preside el congresista de Gana Perú, Sergio Tejada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario