Comite Anticorrupcion de Carabayllo

sábado, 2 de febrero de 2013

GAS MÁS BARATO PARA 76,800 APURIMEÑOS

 

Un total de 76,800 pobladores de Apurímac de escasos recursos económicos se beneficiará con la entrega de vales de descuento por 16 nuevos soles que les permitirá comprar gas doméstico más barato.


Así quedó establecido con el lanzamiento del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) en la región Apurímac.

Al respecto, el coordinador para el FISE del Ministerio de Energía y Minas, Felipe Hiromoto Hiromoto, sostuvo que se favorecerá a los pobladores de los 80 distritos, centros poblados y caseríos  de las  provincias de Abancay, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas, Grau, Chincheros y Andahuaylas.

"A escala nacional, el Gobierno tiene previsto beneficiar a 2.5 millones de peruanos en situación de vulnerabilidad con vales de descuento por 16 soles, para comprar gas barato en las poblaciones más pobres del país."

En el caso de Apurímac, indicó que la implementación del FISE se ejecuta con la participación de Electro Sur Este y el Osinergmin, instituciones que tienen el encargo de identificar a los potenciales beneficiarios.

También les corresponderá a dichas entidades otorgar las correspondientes licencias de funcionamiento a los nuevos concesionarios que se encargarán de entregar los balones de gas a GLP de 10 kilos a los pobladores.

 Por otro lado, dijo que mediante el  programa Cocinas Perú el Gobierno ha dispuesto la entrega de 53,480 cocinas a gas en la región Apurímac.

"Es un kit que contiene una cocina de mesa de dos hornillas, con regulador, mangueras de conexión, y un balón de gas GLP de 10 kilos lleno."

No hay comentarios:

Publicar un comentario