Comite Anticorrupcion de Carabayllo

sábado, 2 de febrero de 2013

SEGUN OLLANTA HUMALA AREQUIPA ES UN EJEMPLO

 
El gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso continúa impulsando la descentralización del país, dado que este proceso constituye el motor principal para alcanzar las metas de un desarrollo sostenido en todas las regiones, generación de empleo, lucha eficaz contra la pobreza y el cierre de las brechas de la desigualdad.


Así ha quedado demostrado con la realización del sexto Consejo de Ministros Descentralizado en la hermosa ciudad de Chivay, capital de la provincia de Caylloma, región Arequipa, donde el Jefe del Estado anunció que el Gobierno invertirá más de 3,500 millones de nuevos soles en dicho departamento.
En la mencionada sesión del Gabinete participaron las autoridades regionales y municipales de la región, cuya presencia fue saludada por el presidente Ollanta Humala y destacada como una muestra palpable del trabajo coordinado que lleva a cabo el Ejecutivo con los gobiernos regionales y locales.
En cuanto al monto de las nuevas inversiones en Arequipa, destacó que este volumen constituye un reconocimiento a ese departamento por ser la región que ha tenido un mayor índice de crecimiento económico y que es ejemplo de desarrollo.
De acuerdo con los estudios de inversión, en la asignación de los 3,500 millones de nuevos soles se ha priorizado al sector Transportes y Comunicaciones, al que se destinarán más de 2,500 millones de nuevos soles para la construcción y mantenimiento de carreteras.
De igual forma, se acordó acelerar la ejecución de proyectos de agua, saneamiento, electrificación servicios de salud e infraestructura educativa, así como protección del medioambiente, entre otros.
El Consejo de Ministros también acordó entregar  4,242 títulos de propiedad a pobladores de las provincias de Arequipa, Camaná, Caravelí, Castilla, Caylloma, Condesuyos, Islay y La Unión.
Otro paquete importante de inversiones a favor de la población de Arequipa está orientado a reforzar y ampliar los programas sociales inclusivos, como es el caso de la cobertura del programa Pensión 65 de 1,447 usuarios a más de 4,000, con una inversión de más 4 millones de nuevos soles.
Se iniciará la implementación del Programa Qali Warma, que distribuirá desayunos escolares y atenderá a 87,810 escolares en 1,392 colegios.
También se ampliará Beca 18 con el otorgamiento de nuevas becas a 111 estudiantes, así como el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), que atenderá a 34,547 hogares de todas las provincias de la región, con un monto de inversión aproximado de 6.6 millones de nuevos soles.
Respecto a la seguridad ciudadana, el Gobierno Nacional, las autoridades regionales y municipales también emprenderán acciones conjuntas, en las que consta el compromiso del gobierno arequipeño para instalar la Comisión Regional de Lucha contra la Corrupción y establecer las políticas regionales en esta materia.
Los acuerdos a los que se ha arribado en Chivay forman parte de la política nacional de descentralización que impulsa el Gobierno con una nueva visión, que consiste en apoyar a las regiones y delegar en las autoridades regionales y locales funciones de gobierno directamente vinculadas con el desarrollo de los pueblos y la lucha contra el desempleo, la pobreza y la desigualdad.
Anteriormente se realizaron sesiones descentralizadas del Gabinete Ministerial en Oxapampa (Pasco), Iquitos (Loreto), Omate (Moquegua), La Unión (Huánuco) y Pampas (Huancavelica).
Como se ve, esta también es una forma de asegurar la presencia del Estado en todo el territorio nacional, especialmente en los pueblos más pobres y alejados.

"El Gobierno invertirá más de 3,500 millones de nuevos soles en Arequipa 
y reconoce que esta región ha tenido un mayor índice de crecimiento económico y que es ejemplo de desarrollo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario