Comite Anticorrupcion de Carabayllo

lunes, 25 de febrero de 2013

PROLONGAN PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA EFECTIVOS IMPLICADOS EN ACTOS DE CORRUPCIÓN

En aplicación del Nuevo Código Procesal Penal, la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur logró que el Poder Judicial declare fundado la solicitud realizada por este despacho, en segunda instancia, de prolongar la prisión preventiva contra los efectivos policiales Ronny Coral Macedo y Wilber Salas Sabuco, acusados del delito de cohecho pasivo propio.

El fiscal adjunto superior, Carlos Cabrera Carcovich de la Fiscalía Anticorrupción de Lima Sur, demostró en la Audiencia Pública en base a sólidos argumentos que el requerimiento presentado por su despacho era fundado “en todos sus extremos, debido a que los acusados podrían sustraerse de la acción de la justicia”. El magistrado añadió que durante la fase de Investigación Preparatoria hubo circunstancias, de parte de la defensa de los imputados, que hicieron que está se prolongue.

De esta manera y tras valorizar lo expuesto por el representante del Ministerio Público, la Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial de Lima Sur declaró fundado la solicitud de la fiscalía y resolvió otorgar un plazo adicional de 30 días de prisión preventiva contra los policías.

Cabe recordar, que al Mayor PNP Ronny Martin Coral Macedo y el Suboficial Brigadier PNP Wilber Salas Sabuco, se les acusa de haber extorsionado al denunciante, Jason Vílchez Méndez, y a su hermana, Evelyn Vílchez Méndez, a cambio de desaparecer un vídeo incriminatorio contra el hermano de ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario