Comite Anticorrupcion de Carabayllo

martes, 12 de febrero de 2013

CALOR EN LAS NOCHE

En lo que resta de esta semana, Lima no registrará temperaturas extremas como en días pasados, gracias a la presencia de intensos vientos provenientes del sur, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Vientos provenientes del sur disminuirán en algo temperaturas extremas que se sintieron días atrás. Foto: ANDINA/Norman Córdova
Vientos provenientes del sur disminuirán en algo temperaturas extremas que se sintieron días atrás. Foto: ANDINA/Norman Córdova
Martín Bonshoms, meteorólogo de la institución, informó a la agencia Andina que los vientos provenientes del sur aligerarán las temperaturas y reducirá el bochorno que se siente en la ciudad en los últimos días.
Indicó que, por encontrarnos en la estación de verano, las temperaturas seguirán siendo fuertes, llegando hasta los 29 grados, pero no en extremo, es decir que no repetirán (por lo menos esta semana) los 31 y 32 grados de días anteriores. 
“De hecho, ya hay una disminución en comparación con los días viernes y sábado pasados, cuando en el Callao los termómetros marcaron 29.8 y 30.8 grados. Ayer tuvimos 28 grados, es decir una reducción de dos grados”, explicó.
Calor en la noche

En cuanto las noches, el experto explicó que en las primeras horas la temperatura y la humedad se mantienen en niveles muy altos, lo que origina la sensación de bochorno que soportamos los limeños.
“Recién a partir de la una o dos de la madrugada empieza a descender aproximadamente a 23 grados y la mínima se da a las seis de la mañana, justo cuando está por salir del sol”, señaló.
De acuerdo al Senamhi, la radiación ultravioleta en Lima el día de hoy es de nivel 14, lo que es considerado muy alto, por lo que recomienda observar las medidas de protección debidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario