Comite Anticorrupcion de Carabayllo

jueves, 27 de diciembre de 2012

VIVEN COMO REY Y QUIEREN MAS DINERO NI EL PASTOR LAY SE SALVA

 

Los 130 congresistas de la República, apenas unos cuantos se han pronunciado con cierta tibieza en contra del incremento de sus sueldos, aprobado la semana pasada por el Consejo Directivo.

Es curioso que uno de los argumentos esgrimidos por los parlamentarios para justificar el aumento de 7 mil a 15 mil soles, con el cual ahora recibirán más de 30 mil soles cada mes, haya sido que los gastos de representación les "quedaban cortos".

diario16 revisó las declaraciones juradas de los parlamentarios del año 2011, es decir, cuando ingresaron al Congreso, y encontró que la gran mayoría, además de recibir su sueldo de congresistas, tiene otros jugosos ingresos que en algunos casos llega a los millones de soles (ver recuadro adjunto)

Por ejemplo, el congresista de Solidaridad Nacional Virgilio Acuña Peralta percibe 15600 soles por su cargo de parlamentario, pero también gana en el sector privado más de 2 millones de soles, según lo que ha declarado.

Cabe señalar que en el monto del sector privado está incluido el rubro "otros", que incluye el "ahorro, colocaciones, depósitos e inversiones en el sistema financiero del declarante y sociedad de gananciales", así como "otros bienes e ingresos del declarante y sociedad de gananciales".

¿No es evidente, acaso, que un buen número de congresistas no necesita de este polémico aumento para, entre otras cosas, cumplir con sus actividades de representaci

No hay comentarios:

Publicar un comentario