Comite Anticorrupcion de Carabayllo

viernes, 21 de diciembre de 2012

BOLETIN PREPRADO POR LOS REGIDORES PABVLO GONZALES Y MARITZA OBLITAS



INTRODUCCION

Vecinos de Carabayllo, reciban ustedes, un cordial y fraterno saludo de los señores PABLO  GONZALEZ VILLANUEVA Y ALIA MARITZA OBLITAS ROMERO, en Regidores del Distrito de Carabayllo.
A dos años de nuestra gestión municipal, es nuestra obligación es informar ya que nuestra labor es fiscalizar y legislar, en un claro compromiso de honor y lealtad con el pueblo, un pueblo que sabe hacerse digno de su grandeza.
Como regidores de la minoría, no tenemos nada personal, contra el señor RAFAEL M. ALVAREZ EZPINOZA alcalde, ni Regidores, trabajadores o funcionarios que cumplen su labor con honestidad y transparencia, a todos ellos tenemos un profundo respeto y  un sincero concepto por la amistad y como vecinos.
Ser regidores de la minoría, no significa ser opositores, porque no nos estamos oponiendo al desarrollo del distrito, tal es así que estamos aprobando programas,  proyectos, actividades y convenios; dentro del marco legal, a las buenas obras hay que promoverlo y reconocerlo. En las cosas donde haya duda lo discutiremos con criterio y con altura; pero los actos de corrupción con firmeza, sin duda alguna ésa es nuestra posición y nuestro deber como  regidores.
Sin embargo; no cabe dudas en expresar los presuntos actos de corrupción, malos contratos, compras sobrevaluadas, obras mal hechas, supuestas obras realizadas en el programa social de gobierno local “Manos a la Obra” trabajadores fantasmas en los muros de contención, del programa social de gobierno local “Trabaja Perú”.
ANGEL WU HUAPAYA, hombre de confianza del señor alcalde, tiene a su cargo, Caja chica, tesorería, Contabilidad, Logística Control patrimonial, Personal, Maestranza y Administración. ¿Que les parece?. Es a través de esta administración que se ha detectado una serie d actos irregulares o supuestos actos de corrupción por ejemplo:
1) El pago de S/. 10,500.00  x un ROF           
2) El pago de S/. 10,500.00 ns. Por una    supuesta Pintada de casetas de serenazgo
3) La compra de 300 Sillas blancas a un costo de S/.30.00 c/u. cuando su costo real es de S/ 17.00 c/u. teniendo como tienda de venta a un corralón de Santa Luzmila en Comas.
4)  La compra de 12 motos a un costo de          S/11,760.00 cada una.
 5) El pago por alquiler de dos vehículos a S/ 3,600.00 c/u + S/. 1,500.00 n.s por chofer a nombre de la Sra. NOEMI COCAS ESPINOZA. Quine no posee de vehículos.
 6) La salida de S/. 18,000.00 n.s. aduciendo para una supuesta reparación de un tractor a orugas que mure lentamente en el paso de los años a la inclemencia del sol y la lluvia.
7) El pago de S/.97,333.32 n.s. a un  Ex Subgerente hombre de confianza del alcalde por mejoramiento de la capacidad Resolutivas. Y el pago de S/. 85,000.00  por hacer el perfil de la casa de la cultura.
¿Qué abuso? Pagado en un solo día.

8) La compra de + de 150 computadoras a un costo de S/. 3,760.00 c/u. cuando en el mercado su costo real es de S/. 1,500.00 a S/.2.000.00 n.s.

 SUPUESTAS OBRAS REALIZADAS

1) Calle Los Alamos A.H Las  Casuarinas.
    Supuesta obra realizada S/.10,801.73

2) Calle 2 A.H Chavín de Huantar Km.16.5  
    La Flor. supuesta Obra x S/.10,724.03

3) Mantenimiento de Vías A.H.   La Flor III
    Etapa, supuesta Obra x  S/.10,200.00 

4) Mantenimiento de  Accesos   Peatonales   
    en el Pasaje 5   A.H. Cruz  Milagrosa de
    La Flor supuesta obra x   S/. 4,223.06

5) Manto de Vías A.H. El Mirador II Etapa  
     La Flor supuesta Obra    S/.9,800.00

6) Manto de 07 Losas Deportivas en el  1º, 2º, 3º, 4º y 5º Sector S/.10,754.38

7) Mantenimiento de 14 Losas Deportivas   
    Supuesto Manto. Por       S/.9,800.00

8) En  Pasaje  Los  Tulipanes  del  Comité
    Vecinal Nº 81 del  I Sector El Progreso     
    Supuesto Mantenimiento S/ 10,798.44
        
9) En A.H “El Gran Cambio” Km 24 de la   
    Lima Canta supuesta obra  10,200.18

10) Mejoramiento d Accesos Peatonales en  
      Calles Plutón-Neptuno A.H.Agrupación
      Familiar Sol Carab,  x S/. 10,505.80

11) Manto de Talud de Alto Riesgo en peli-
     gro de Deslizamiento  en  Pasaje    Las
     Flores del A.H La Aldea S/.10,798.44

12)  Mantenimiento del Mirador del AA.HH
      La Aldea  costo obra S/. 6,633.06

13)En  Mz. H del A.H “Ampliación Keiko
      Sofia Fujimori por  S/. 10,593.24

14) Manto de Accesos Peatonales en el Pje
      E. López  Albujar y Pje José Maria  A.
      de  La   Agrupación   Familiar  Nuevo
      Amanecer” por            S/. 9,800.00

15) Manto de Accesos  Peatonales   en Pje
      Las Flores, Pje  El Mirador, La Pradera   
      Pje La  Unidad  del  A.H   Agrupación
      Familiar 11 Mayo por S/. 10,281.46
           
16) Manto de Talud de Alto Riesgo calle 28
      de Julio y Calle San Martín del  Centro
      Poblado Familiar Los Libertadores a un
     Supuesta obra realizada S/. 9,900.00

17) Manto  de  Acceso  Peatonales  en   la
      Asociación  Agrícola  11 Nov. Km.  24
      Lima Canta Costo  S/. 10,635.00  



18) CASO ASESORES Nunca antes en la historia de un distrito, se ha visto que un alcalde tenga a tantos asesores y dirigentes a sueldo, ni siquiera un congresista de la República, una estrategia política, errónea o equivocada, que en vez de darle mérito, le ha traído serias críticas al contratar ASESORES ineptos e incapaces que no justifican sus sueldos, en vez de brindar asesoramiento están para ser asesorados.

VIAJES DEL ALCALDE Y REGIDORES reiterados VIAJES del señor Alcalde, Regidores y funcionarios deja mucho que desear, viajes a las ciudades de  Chile, Argentina, Colombia, Panamá, Cuba, Israel, Washington, Nueva York EE.UU, España, Alemania, etc. No sabemos los resultados de estos viajes, el impacto social  o simplemente son viajes de placer. ¿Viajan con su plata? ¡¿Son Invitados? Por favor a otro perro con ese hueso.

 

DENUNCIAS AL ALCALDE
PABLO GONZÁLEZ VILLANUEVA Y ALIA MARITZA OBLITAS ROMERO, Regidores denunciaron al señor Alcalde y a otros funcionarios ante las Fiscalía Especializada en Delitos de Anticorrupción Lima Norte. Por Delitos Contra el patrimonio malversación de Fondos en Agravio del Estado en la modalidad de supuestas obras realizadas en diversos A.H. en el programa social de gobierno local “Manos a la Obra”. actualmente en proceso de investigación.
Frente a nuestra denuncia Penal, el señor Alcalde ha dispuesto la inmediata reparación de estas obras. En las constataciones de obras ante la Policía Fiscal y el procurador del estado,  han pretendido confundir y hacernos de tontos, al señalar como mejoramiento de vía, la construcción de un muro o de una escalera. Un hecho consumado, tardío, e irresponsable que nada justifica.
-2-
Denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en delitos anticorrupción Lima Norte, contra el señor RAFAEL M. ALVAREZ alcalde y ANGEL WU HUAPAYA, por las contrataciones irregulares de la leche y Cereales. Siendo Carabayllo, el distrito que compró los productos más caros a comparación de otros distritos de Lima.      
                            -3-
Otra denuncia penal obra en la Fiscalía Especializada en delitos de anticorrupción contra el señor RAFAEL M. ALVAREZ ESPINOZA alcalde y ANGEL WU HUAPAYA Administrador, hombre de confianza,   por las compras sobrevaluadas de sillas, computadoras,  motocicletas.                                         -4-
Existe otra denuncia contra RAFAEL M. ALVAREZ Ante el JNE donde solicitan su vacancia por haber invertido mas de dos millones de soles en Obras Privadas, en la construcción de pistas y veredas. 

 
         EL ASALTO MUNICIPAL
¡Asalto..! ¡Autorrobo..! ¡Engaño..! es preocupante que se haya perdido la vergüenza de simular un asalto de delincuentes generosos que se llevaron la caja fuerte, sin un disparo al aire, sin ningún arañón, ingresaron como Pedro a su casa, por la puerta grande. Al parecer todo estaba planificado. Esto s una vergüenza.
 
Es necesario hacerle recordar al señor Alcalde, que ud. es el representante legal, en usted recae toda la responsabilidad. Porque es el titular del pliego, la máxima autoridad administrativa, es el que diseña las políticas locales de seguridad ciudadana, las normas y directivas, preside la seguridad ciudadana en el distrito y ¿Qué paso señor Alcalde..?.Dónde están las cámaras de video, la seguridad internas, serenazgo, la PNP. hay razones suficientes para responsabilizar al señor Alcalde.

            CASO RIO SECO

PABLO GONZALEZ  VILLANUEVA, Regidor Acosado por la intolerancia y Represalias. Por haber denunciado al señor Alcalde y otros seis funcionarios, en una sesión de Concejo del pasado mes de Octubre el Alcalde acusa al Regidor por la supuesta apropiación Ilícita de dos hectáreas de terreno en Río Seco. A través de una dirigente YNDRA ELENA HERNANDEZ GONZALES. Del Comiste vecinal Nº 11 Villa Esperanza. Si supiera que no poseo ni siquiera una piedra.

Sobre este particular debo precisar, que en el año 1994 (Hace 18 años) la Asociación de Discapacitados de las Fuerzas Armadas del Perú, el cual era Presidente de ese entonces, recibimos un terreno de 20,000 m2 en Río Seco. En calidad de DONACION por parte del señor CEFERINO BARBA URPEQUE (Fallecido hace 15 años) Pero ocurre que el donante ERA UN INVASOR, NO ERA EL PROPIETARIO, haciéndose difícil la, legalidad del terreno. Además es el cause de un Río, inaccesible a los portadores de Sillas de Ruedas, costoso la ejecución de un proyecto de vivienda. Y lo mas grave los conflictos internos, la quema de chozas, los enfrentamientos con arma de fuego. que optamos por retirarnos.

Sin embargo; el señor Alcalde pretende hacer creer al pueblo, acusando al regidor de una supuesta apropiación ilícita de 2 has de terreno en Río Seco, llevando una información distorsionada y mal intencionada, publicando mi foto en un Peridicucho barato de La Noticia Renovada, del señor LLUMPO, cuyo periodista mercedario, vendió su conciencia por unos cuantos soles, que seguro le hace falta para su casa y que no tiene otra manera de empeñar su alma por la necesidad, que es comprensible.


OBRAS DE GOBIERNO CENTRAL 2013 
PUENTE SAN MARTIN
En visita realizada a Carabayllo, el Presidente OLLANTA HUMALA TASSO ofreció la construcción del puente San Martín. Esperemos que se haga realidad  y que devuelvan la plata el ex alcalde MIGUEL RIOS ZARZOSA.
CARRETERA LIMA CANTA
Una importante obra se viene  realizando por parte del Gobierno Central, La carretera Lima Canta, después de muchos años, viviendo en un mu8ndo competitivo y globalizado, aun se viene comiendo el polvo de la tierra en la ruta Lima Canta.
MUROS DE CONTENCION
El MEF, viene apoyando con 9 millones de soles para Muros de contención y 9 millones de soles por parte del Ministerio de Trabajo. Solo se exige un adecuado uso de los recursos económicos en bien de la población. Transparencia en la gestión.
MUNICIPALIDAD  LIMA
1. Después de muchos años, por fin, la prolongación de la Av. Universitaria será ejecutado por la Municipalidad de Lima, aproximadamente 4 km. con una inversión que supera los 18 millones de soles.
2. La Alcaldesa SUSANA VILLARAN, esta designando 32 millones de soles para Carabayllo, para Muros de contención. Bien por, la gente que vive en situación de alto riesgo.
   MUNICIPALIDAD DE CARABAYLLO
191 años de creación Política, 441 años de historia. La Municipalidad de Carabayllo, esta que se cae, se desbarata, aun tenemos paredes de tripley, techo de calamina y ladrillo encima, oficinas inadecuadas, estrechas, incómodas, es necesario, urgente e indispensable contar con un proyecto para la construcción de una nueva casa Municipal, porque sinceramente da vergüenza.
  Esto ya no, queda sin efecto.

Es urgente y necesario una planificación con visión de futuro, aplicación de las estrategias, como la zonificación del distrito con responsabilidad
Necesitamos bendición divina y promesa de amor, para rectificar nuestros errores y  tomar conciencia ciudadana, el  principio de autoridad, el diseño de políticas locales, el fiel cumplimiento a las leyes de la republica y sobre todo, transparencia en la gestión.



SR. ANGEL WU HUAPAYA Administrador El pasado 12 Dic.2012 se llevo a cabo la ratificación del Comité de Administración del vaso de leche. Los regidores PABLO GONZALEZ Y ALIA MARITZA OBLITAS se abstuvieron por el caso del Sr. ANGEL WU HUAPAYA ¿Por qué? Porque este señor:
Es miembro del comité de Administración del vaso de Leche. Es Pdte, del Comité Especial de licitación del vaso de leche, es decir es juez y parte. Es quien compró los cereales y la leche + caro en Carabayllo a comparación de otros distritos. Es miembro de la Comisión de Disciplina de

 la MDC. Es quien esta sancionado por medida disciplinaria por no cumplir las metas, es decir se perdió un importante dinero por parte del MEF para los niños + pobres en el distrito, el 2010, 2011 y 2012. No solo esta sancionado sino también denunciado a la Fiscalía ante corrupción de Lima Norte, por corrupto y es quien gozo de vacaciones estando prohibió por ley. Sin embargo; el señor Alcalde emite una resolución diciendo que será remplazado por el Sr. NAMUCHE mientras dure sus vacaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario