Comite Anticorrupcion de Carabayllo

jueves, 20 de diciembre de 2012

LA MUNICIPALIDAD DE COMAS NO SABE GERENCIAR

El Municipio de Comas agotó su presupuesto del 2012 en noviembre, y por ello en la última Sesión Ordinaria del  Concejo  aprobó el endeudamiento por 5 millones de soles con la Caja Metropolitana de Lima para cubrir el pago de planillas, limpieza  pública proveedores y otros en diciembre.


Con esto queda demostrado la incapacidad de Municipio por ejecutar el gasto de acuerdo a lo programado en el año fiscal 2012, “En el transcurso del año ha derivado el presupuesto de planillas y de otros servicios para pagar otros compromisos, cometiendo malversación de fondos”,  enfatizó el regidor Percy Aquino.

El Municipio de través de Gerente de Panificación Y Presupuesto, Francisco Centurión, quien intervino en la Sesión de Concejo, reconoció la crisis  financiera y que en este año se excedieron los gastos en limpieza pública y en financiar algunas obras que inicialmente tenían menor presupuesto, manifestó Aquino. “Se paga en limpieza publica a la empresa Repersa más de lo que costaría el servicio por parte de la propia municipalidad”, manifestó.

La deuda que contraerá el Municipio financiara los 5 millones de gastos ordinarios en diciembre, de los cuales 2 millones 853 mil serían para planillas, incluido gratificaciones;  y  953,244 soles para servicio de limpieza pública que se adeuda hasta el 15 de octubre;  241 mil para gastos fijos y 772 mil para otros pagos pendientes.

“La aprobación del endeudamiento  tuvo el voto favorable  de 6 regidores de Siempre Unidos, uno del PPC y uno de Fuerza Social, mientras que el resto  de regidores no apoyamos la medida”, señaló Aquino.

VASO DE LECHE A MENOR PRECIO
En sesión de Concejo también se trató el tema del programa de Vaso de Leche, “Hemos señalado que no hay peligro de ningún desabastecimiento porque Comas  tiene el presupuesto más alto (12.5 millones al año) de todos los distritos del país,  el cual el gobierno transfiere de manera permanente”, manifestó Aquino.

Lo que preocupa es la demora en la licitación de la leche para el siguiente periodo, proceso que tiene más de 4 meses, y que ha sido postergado 14 veces por el comité de licitación, según informó.

Precisó que se puede comprar la leche en tarro más barato como lo hacen otros municipios, y así tener más disponibilidad de recursos para  adquirir una mayor cantidad del producto.

Informó que pidió a la Subgerente del programa del  Vaso de Leche, Isabel Oliva, se comprometa a mantener el precio de la leche en lata a 2.25 soles, como actualmente se compra, frente a la pretensión de la empresa Nissan Corporation de vender cada lata a 2,48 soles

No hay comentarios:

Publicar un comentario