Comite Anticorrupcion de Carabayllo

miércoles, 10 de abril de 2013

SOLIDARIDAD DESCARTA PARTICIPAR EN ELECCIÓN PARA ELEGIR A NUEVOS REGIDORES DE LIMA

La agrupación política Solidaridad Nacional no participará en las elecciones que se realizarán para elegir a los reemplazantes de los regidores revocados de Lima Metropolitana, anunció hoy su secretario general y congresista, José Luna Gálvez.
Congresista José Luna Gálvez. Foto: ANDINA/archivo.
Congresista José Luna Gálvez. Foto: ANDINA/archivo.
En vez de ello, detalló, el grupo fundado por el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, destinará sus próximos esfuerzos a “dialogar con los pueblos” para fortalecer su presencia y sus acciones en el territorio nacional.
“Siempre en Solidaridad Nacional pensamos en lo que le conviene al país”, indicó, en declaraciones a la prensa.
El congresista Luna –quien fue uno de los promotores de la consulta de revocación contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán- indicó que este proceso pasa por la capacitación de sus militantes, a fin de que estén preparados para asumir responsabilidades a favor del país.
De esta manera, recalcó, se formarán “cuadros gerenciales” para que puedan administrar de manera eficaz recursos en la administración pública.
Esto es una manera de fortalecer su organización partidaria y también la democracia en el país, según indicó.
Luna dio estas declaraciones en la sede del Congreso, donde se le consultó respecto al proyecto de ley aprobado en la víspera, que establece nuevos porcentajes en la obtención de los votos necesarios para que los partidos mantengan su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones.
(FIN) FGM/MVF

No hay comentarios:

Publicar un comentario