Comite Anticorrupcion de Carabayllo

miércoles, 17 de abril de 2013

RENDIRAN HOMENAJE A ARMANDO VILLANUEVA

 ARMANDOVILLANUEVAPERU

El Ministerio de Defensa dispuso rendir honores de ministro de Estado al extinto político y líder histórico del Apra, Armando Villanueva del Campo, fallecido el domingo 14 de abril a los 97 años de edad, por complicaciones en su estado de salud.
Mediante una resolución suprema, se indica que los ministerios de Defensa y de Relaciones Exteriores coordinarán la realización de los honores señalados a quien consideran “una personalidad nacional”, de amplia trayectoria política.
En la norma se reseña que Villanueva se desempeñó como diputado, presidente de la Cámara de Diputados, senador, presidente del Senado, presidente del Consejo de Ministros, ministro de la Presidencia y ministro del Interior.
La resolución, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, lleva las firmas del jefe del Estado, Ollanta Humala; así como de los ministros de Defensa, Pedro Cateriano; y de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo.
Según un decreto supremo del año 2005, que regula el Ceremonial del Estado y Ceremonial Regional, cuando se trate de personalidades nacionales o extranjeras, el Gobierno dispondrá que la Cancillería, en coordinación con el Ministerio de Defensa, rinda los honores correspondientes.
DATOS IMPORTANTES
Villanueva del Campo falleció el último domingo a las 21:38 horas en la clínica San Felipe, de Jesús María, donde permanecía internado después de que su salud se deteriorara en los últimos días por complicaciones derivadas de su avanzada edad.
Se informó que el líder histórico del aprismo falleció en paz, rodeado de sus familiares y amigos más cercanos, y su deceso motivó diversos homenajes a su memoria, como el que en la víspera le rindió el Partido Aprista Peruano y el que hoy recibirá en el Congreso de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario