Comite Anticorrupcion de Carabayllo

lunes, 22 de abril de 2013

OTRO ALCALDE METIDO EN ESCANDALO

Luego de que el Tribunal Constitucional anulara su condena de dos años de pena suspendida por peculado, el alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales, ahora enfrenta otra denuncia en su contra esta vez por presuntamente favorecer a los familiares de su pareja, una ex reina de belleza.

Según indica la acusación, el burgomaestre utilizó un camión del Servicio de Administración Tributaria de la comuna para ayudar en la mudanza de su novia Katiuska Del Castillo Muro, 29 años menor que él. Según la Fiscalía, como prueba de ello, se cuentan con imágenes de los hechos.

Además, trascendió que la madre de la novia del alcalde trabajó en la municipalidad como subgerente de Turismo, sin embargo sus familiares refieren que nunca tuvo estudios superiores. También, el hermano y el padre de Del Castillo se habrían beneficiado con labores dentro del municipio.

Según una encuesta publicada en el diario El Comercio de Chiclayo, Torres es el alcalde con la más alta desaprobación en el país pues el 90.8% de los encuestados considera que ha realizado una deficiente gestión municipal. Actualmente, Torres afronta un proceso judicial por supuestas irregularidades en la ejecución de obras de pavimentación, lo cual podría costarle una sentencia de hasta 30 años de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario