Comite Anticorrupcion de Carabayllo

sábado, 13 de abril de 2013

DENUNCIAN QUE TRAFICANTES DE TERRENO INTENTAN INVADIR LAS LOMAS DE CARABAYLLO

Denuncian que traficantes de terreno intentan invadir Lomas de Carabayllo
En las últimas 48 horas un grupo de personas armadas han pretendido adueñarse de las Lomas de Carabayllo, una zona que los vecinos del lugar también conocen como ‘El Hueco’, y donde se ha proyectado construir un parque ecológico.

Según la regidora de Fuerza Social, Mónica Erazo, un grupo de “vándalos” pretenden por segunda vez apropiarse de una parte de las Lomas de Carabayllo, utilizando documentos de titularidad aparentemente falsificados, en los que se exhorta a la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Fiscalía de la Nación a permitirles su ingreso, pese a que la Municipalidad de Lima lo tiene reservado para la edificación de un área pública.

 “Es increíble que estos invasores hayan vuelto a la zona con matones y estén amenazando a la población. ‘El Hueco’ era una zona de desmonte y desechos mineros que va a cambiar con la construcción de un parque ecológico (…) Los señores han presentado una titularidad, que encima pide resguardo de la PNP. Ese documento debe ser falso porque ya la Municipalidad de Lima planteó la construcción de un parque”, afirmó.

La regidora Erazo dijo que, en una anterior oportunidad, la Asociación Grupo Impulsor del Desarrollo de Lomas de Carabayllo (Agidelca) desbarató el intento de ocupación ilegal en dichos terrenos con ayuda de la PNP y los miembros del Serenazgo distrital. Sin embargo, esta vez, los miembros del orden no están haciendo nada para evitar la invasión.

Otros espacios
La regidora también alertó de otros espacios de Lima que están en la mira de los traficantes de terrenos y que están ubicados en los distritos de Villa El Salvador, San Martín de Porres y Ancón. Además de Pachacámac y San Juan de Lurigancho.

“Hay espacios que están en alerta, alejados del centro de la ciudad. Como ahora las obras de agua y desagüe, electrificación, entre otras, empiezan a llegar a los conos, estos servicios han vuelto a las zonas muy atractivas para estos vándalos que invaden con casas prefabricadas y contratan gente para defenderse”, puntualizó.

Cabe indicar que la División de Asuntos Sociales de la Policía Nacional detectó, en diciembre del 2010, que hay siete zonas de Lima en la mira de los traficantes de tierras para ser invadidas; entre ellas, las Lomas de Carabayllo en el Cono Norte. En los últimos meses, las constantes balaceras entre los mismos tratantes de terreno han dejado una persona muerta y una decena de heridos de gravedad.

EL DATO:
En noviembre del 2012, un grupo de traficantes de terrenos arremetieron a balazos contra los ciudadanos que se opusieron a la invasión en una parcela del kilómetro 24,5 de la carretera Lima – Canta de Carabayllo.FUENTE  DIARIO  16 

No hay comentarios:

Publicar un comentario