Comite Anticorrupcion de Carabayllo

miércoles, 10 de abril de 2013

CONDENADO POR NARCO ES APRISTA FUENTE DIARIO PERU 16




Manuel Huamán Montenegro, condenado por narcotráfico y uno de los impulsores de rebajas de condenas de la Comisión de Gracias Presidenciales del segundo período de Alan García, es militante del APRA.

Huamán Montenegro está inscrito, según el Jurado Nacional de Elecciones a través del Infogob, como miembro del APRA desde inicios del 2005.

Montenegro fue integrante de ‘Los Norteños’, organización que producía y exportaba toneladas de cocaína a México desde 1994, reveló la Unidad de Investigación de El Comercio.

La justicia, en agosto del 2000, condenó a 8 años de prisión al abogado, quien estuvo involucrado con varios capos del narcotráfico en el juicio por las 3,5 toneladas de cocaína que incautó la Dirandro en 1995. La sentencia determinó que este letrado fue operador legal de Herless Díaz, cerebro de la poderosa organización. Huamán Montenegro purgó condena hasta el 2004, luego saldría de prisión con libertad condicional.

El Comercio informó: “Fuentes antidrogas del sistema carcelario lo ubicaron en el 2009 dentro de uno de los penales de Lima, pero no como interno: el ex integrante de Los Norteños había sido contratado en setiembre de aquel año como ‘consultor para estudios de dispositivos legales sobre la problemática de los internos quCondenado por narcotráfico que formó parte de comisión de indultos es aprista

No hay comentarios:

Publicar un comentario