Comite Anticorrupcion de Carabayllo

jueves, 14 de febrero de 2013

HOSPITAL DE COLLIQUE SE CONSTRUIRAN CASAS FUENTE ALDO TORRES

Una Iniciativa Privada presentada por PRO INVERSIÓN, y refrendada por la Coordinadora de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada Dra. Paola Muñoz L.,
fue dada a conocer este mediodía por los trabajadores administrativos y personal médico del Hospital Sergio Enrique Bernales - Collique, a los líderes sociales del distrito de Comas.
Según información oficial obtenida a través del Ministerio de Economía y Finanzas la INICIATIVA PRIVADA al pie indica: “La Iniciativa Privada, Proyecto Centro Urbano Social, Comercial y Cultural, complementario al Hospital Nacional Sergio Bernales, tiene como objeto suscribir un contrato de SUPERFICIE para la GENERACIÓN DE INFRAESTRUCTURA TURISTICA E INMOBILIARIA con el propósito de mejorar y complementar el desarrollo del Hospital Nacional Sergio Bernales, implementándole  un CENTRO URBANO, SOCIAL, COMERCIAL Y CULTURAL”.
En otras palabras, lo que quiere PRO INVERSION sería edificar un centro urbano donde se pueda permitir la integración de los espacios de salud, sociales, educativos, culturales y deportivos y comerciales, con la finalidad de promover el desarrollo de la comunidad, logrando de esta manera satisfacer necesidades y la mejora de la calidad de vida de los comeños y de Lima Norte.
En la documentación también indica que la otra parte ósea la empresa inmobiliaria u otra a fin; propondría una CONTRAPRESTACIÓN para la ampliación del Hospital Sergio Bernales y que este proyecto tiene como ámbito de influencia ósea la ubicación en un área libre del hospital ubicado entre la Av. Túpac Amaru Km. 14.5 y las primeras cuadras de la Av. Revolución (Frente al Colegio Fe y Alegría Nº 10)
Al cierre de esta nota, los líderes de Comas han tomado conocimiento y han mostrado su rechazo señalando que detrás de todo esto, también estaría el alcalde de Comas Nicolás Kusunoki Fuero ya que los terrenos han sido inscritos en los Registros Publicos por el Director del Hospital de Collique Dr. Jaime Árevalo Torres  el 21 de setiembre del año 2012 y que para tal inscripción se necesitaría el aval de la Municipalidad de Comas (Gerencia de Desarrollo Urbano Comas)
Por: Aldo Torres (Amplia información en el Programa "En la Mira Lima Norte" Gham Tv Canal 97 Sábados de 10:00 a 12:00m)

No hay comentarios:

Publicar un comentario