Comite Anticorrupcion de Carabayllo

lunes, 18 de febrero de 2013

CONTAMINACION DE AGUA POR PINTURA ANYSA

Agua contaminada en Tungasuca
Vecinos de ´Los Huertos de Tungasuca´ responsabilizaron a la fábrica de pinturas Anypsa.
Vecinos del sector Los huertos de Tungasuca, en el distrito de Comas, denunciaron que los pozos de agua de los que se abastecen han sido contaminados, situación que representa un gran riesgo para su salud.
Roberto Villalobos Pérez, representante de los vecinos, señaló que la fábrica de pinturas Anypsa, ubicada en la zona, es la responsable de la contaminación al agua.
Radio Capital comprobó que el agua que extraen de los pozos es color negro, con olor a petróleo e inflamable. Asimismo, los moradores denunciaron que ya sienten efectos en su salud a causa del problema que tiene una semana. Ellos indicaron que tienen dolores de cabeza, mareos e intoxicaciones.
Jaime Castro Parodi, gerente de la Municipalidad de Carabayllo, indicó que la empresa de pinturas está en su jurisdicción por lo que ya tomaron muestras del agua contaminada. Tras realizar la primera inspección, presumen que fábricas clandestinas sean causantes de este grave problema.
"Se realizó una visita de inspección en toda la planta para determinar si habría o no una fuga por una tubería o conexión. La inspección preliminar de ayer indicó que tal vez no sea producto de la planta; sin embargo continuamos con las investigaciones", expresó en Radio Capital. 
Por otro lado, Cecilia Nieto, jefa de Imagen de Sedapal, indicó que la empresa de agua no tiene responsabilidad porque la zona no cuenta con agua potable y los pozos han sido hechos de forma artesanal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario